91 niñas y niños disfrutan de la historia y bellezas de la isla


Fuente: Corpoelec Nueva Esparta

Corpoelec inicia Plan Vacacional en Margarita

Prensa Corpoelec (28/08/2012).- Unos 91 niñas y niños, iniciaron en Margarita el tradicional Plan Vacacional Visitas Guiadas, que este año lleva por nombre “Ahorrar Energía Es Tarea de Todas y Todos”.
            Durante una semana, 42 niñas y 49 niños hijos de los trabajadores, disfrutarán de una experiencia enfocada hacia la sana recreación, el diálogo e intercambio de saberes, en un recorrido que fortalece su identidad cultural con la isla.
            En su primer día, los chicos iniciaron el plan con una actividad de bienvenida e  integración, en la churuata del edificio principal de Corpoelec en San Lorenzo. Desde allí se dirigieron a reforzar sus conocimientos sobre Historia Regional, así como sobre la fauna y flora de la Región Insular.
            Los jovencitos también disfrutarán de un Día Histórico para fortalecer la conciencia de la identidad cultural y nacional/regional, a través de la recreación, la convivencia y la inclusión social, a través de un recorrido por la ciudad de Juangriego y Fortín de La Galera.
            De igual forma los jovencitos gozarán de un Día Marino, visitando el Museo Marino de Margarita y un Día de Cabalgatas a Caballo, explorando un espectáculo natural como lo es el impresionante paisaje xerófilo de la Península de Macanao, pasando por un magnífico bosque de cactus que conduce hasta una extensa salina y un recorrido a la hermosa playa el saco.
            Finalmente los niños tendrán un Día de Piscinada y Fiesta de Despedida que marcará el cierre de la jornada e interacción entre las Patrullas, en Playa Puerto Cruz.
            El Proyecto “Plan Vacacional “Ahorrar Energía Es Tarea de Todos y Todas”; es una formación pedagógica que conjuga un concepto integral para promover, a través de herramientas recreativas, el desarrollo y uso práctico de las destrezas y habilidades sociales de los Niños y Niñas, resaltando la importancia de normas, diálogo y comunicación como fundamentos vitales para el día a día y su formación.

Comentarios

Entradas populares