Realizado encuentro de saberes con el Poder Popular


Fuente: Corpoelec Nueva Esparta

Corpoelec instaló mesa de uso racional y eficiente de la energía en Margarita


Prensa Corpoelec (03/07/2012).- Con la finalidad de orientar en materia de gestión del uso de la energía a las voceras y voceros del poder popular, Corpoelec instaló una mesa de uso racional y eficiente de la energía en Margarita.
            La mesa surgió del encuentro de saberes de formación de gestión del uso de la energía eléctrica, organizado por Corpoelec y efectuado en el edificio principal de San Lorenzo. Los miembros de la mesa, son multiplicadores del mensaje de uso racional y eficiente de la energía en sus distintas comunidades.
            Este encuentro de saberes estuvo dirigido a los consejos comunales y fue organizado por el equipo Nacional de la Unidad de Uso Racional y Eficiente de la Energía (UREE) y el personal de la UREE del estado Nueva Esparta.
            El miembro del equipo Nacional de la Unidad de Uso racional y Eficiente de la Energía (UREE) y facilitador del módulo Energía y Revolución Bolivariana, José Rodríguez, manifestó que el encuentro de saberes es para crear conciencia sobre la importancia de la energía eléctrica y la necesidad de que el uso de este recurso, se haga de manera racional y eficiente.
            Destacó Rodríguez que la idea es avanzar en la corresponsabilidad de la prestación del servicio de energía eléctrica, que genere cambios de hábitos y conductas en la población venezolana.
            El evento, mencionó el facilitador, coloca a disposición de las comunidades información relacionada a: situación energética internacional, fundamentación de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, la organización popular, la energía y el medio ambiente, fuentes de energía y energía renovables, estructura y funcionamiento del sector eléctrico, historia del sector, estructura del sector: proceso de reestructuración del sector y fusión, el camino eléctrico, estructura del consumo eléctrico, ciclo comercial, lectura, facturación, uso racional y eficiente, seguridad y riesgo, así como participación popular y el uso de la energía.
            Dijo que hasta la fecha este encuentro se ha desarrollado en estados como: Sucre, Monagas, Anzoátegui y Nueva Esparta, en los próximos días se efectuará en Bolívar y Delta Amacuro.
            Enfatizó que otro de los objetivos del evento es elevar la conciencia crítica en cuanto a la situación de Venezuela en el mundo, dado que nuestro país posee las reservas más grandes de petróleo, es el cuarto en relación a reservas de gas y posee una gama amplia de minerales, por lo que está en el ojo del huracán del imperio y las comunidades deben estar consciente de este panorama geopolítico y geoestratégico.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares