Informa Rosa Cedeño


Fuente: Prensa Zene
Licda. Rosibel Rodríguez
Foto: José Miguel Prieto

Misión del Taller Laboral Margarita no es convertirse en asilo o albergue, es abrir sus servicios a la comunidad

                *Jóvenes y adultos que llevan más de 10, 15 y 20 años formándose  en la institución, deben integrarse a la comunidad para ofrecer cupos a otros.

            La misión del Taller Laboral Margarita, no es convertirse en un  asilo o albergue de jóvenes y adultos con necesidades educativas especiales , es  ofrecer una preparación con un enfoque pedagógico y social  , que los ayude a insertarse en la comunidad productivamente, así lo expresa la profesora Rosa  Margarita Cedeño, directora de la Zona Educativa.
            En este sentido –destaca- que por esa razón , para cumplir con ese cometido y para ofrecer un mejor servicio a la comunidad, es que no se puede seguir manteniendo una matrícula con jóvenes y adultos, que llevan más de 10, 15 y 20 años en la institución.
            Asimismo manifiesta, que ya con la nueva  realidad de la educación venezolana, las instituciones educativas de esta especialidad, no pueden  seguir con el enfoque, asistencialista clínico solamente, sino que  bajo la dirección del enfoque pedagógico y social,  por supuesto es darle también, atención clínica integral al individuo, pero a la vez ofrecerle una  formación para que sea capaz de elevar su calidad de vida e integrarse a la comunidad productivamente.
            Por esta razón argumenta, que los padres y representantes en agradecimiento al servicio prestado a sus hijos, por muchos años, deben colaborar con otras familias, que necesitan de estos servicios y no tienen acceso en el Taller Laboral Margarita, porque no hay cupo permanentemente.
            Finaliza diciendo, la directora de la Zona Educativa, que por consiguiente, en ningún momento en el Taller Laboral Margarita, se quiere sacar indiscriminadamente a los jóvenes, que tienen más de 10, 15 y 20 años en la institución, sino más bien ofrecerles la oportunidad de reintegrarse a su comunidad, con  una formación  con  nuevos conocimientos, herramientas y habilidades, como debe ser.
Fotoleyenda:
Profesora Rosa Margarita Cedeño, directora de la Zona Educativa.

Comentarios

Entradas populares