Avanza Misión Luciérnaga II en Nueva Esparta

Fuente: Prensa Corpoelec Nueva Esparta

Corpoelec canjeó 1400 equipos de aires acondicionados y refrigeración

Viene.- El Ing. Ángel Bermúdez, subcomisionado de Distribución y Comercialización, manifestó que la misión, que busca afianzar el ahorro energético, avanza y esta semana se están realizando jornadas de canjes especiales, en cada una de las jurisdicciones de la Región Insular.
Dijo el subcomisionado que este lunes, sólo en Maneiro se canjearon 125 neveras y 25 aires, a residentes que fueron censados por los consejos comunales y que residen en los sectores Agua de Vaca, San Fernando, Pampatar (calle Nueva Cádiz) y Las Casitas.
Expresó Bermúdez, que la meta es cambiar unos 1200 aires y 1100 neveras en los próximos días. Esta semnan municipios como: Antolín del Campo, Gómez, Marcano, Díaz y la isla de Coche.
Para el canje de neveras y aires, los usuarios y usuarias deben cumplir los siguientes requisitos: tener su facturación al día, un servicio sin ningún tipo de anormalidad, así como tener equipos de bajo rendimiento y haber sido censado por el consejo comunal de su comunidad.
La Misión Luciérnaga que tiene el objetivo de bajar el consumo de los aires y sistemas de refrigeración cuenta con el apoyo de la Fuerza Armada, INCES, Corpoelec, las comunidades organizadas (consejos comunales) y equipo político PSUV.
Beneficiarias como Elvia González, de Agua de Vaca, opinaron que gracias a la misión ahora cuenta con una nevera y un aire nuevo de alta eficiencia, que ahorra energía y eso se va a reflejar en su facturación mensual.
También Leovaldo Laborín, de Las Casitas y Teomary Silva de la calle Nueva Cádiz en Pampatar, agradecieron la iniciativa, porque tienen equipos de refrigeración nuevos a través de la Misión Luciérnaga II.
De esta manera Corpoelec sigue con la política de ahorro energético con el apoyo de las comunidades y la Fuerza Armada Nacional.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares