Prisca, Marieva y Eddy Davila deslumbran en segunda visita con música admirable
Fuente: La Voz del Río/ Cultura
Abg. Edinson Lares Rojas
Un piano y dos hermanas talentosas en la Casa “Ramón Vásquez Brito” de Porlamar
... De hecho, con la habilidad que permite el empeño, perseverancia y dedicación al estudio bajo la guía de su Padre, ejecutante de la flauta y clarinete soprano; ellas han logrado para orgullo de sus familiares, enaltecer la música más bella del mundo, como lo es nuestra hermosa música venezolana.
Así, cuando comenzó la presentación el locutor y presentador Marco Antonio Delgado, se rebeló la interesante corta y fructífera trayectoria musical de las dos talentosas hermanas, nacidas en Caracas, con menos de 32 años de vida; y algo más de la mitad de sus existencias, recorriendo escenarios musicales en el país y extranjero, que están llenos de alegrías, anécdotas y mucho sacrificio en pro de la llamada obra cultural en la música venezolana.
Prisca Davila, por santo y seña, es graduada en la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Historia, e hizo carrera en el “Conservatorio de Música en Caracas”, puliendo sus estudios musicales de piano con afamados compositores y ejecutantes pianistas venezolanos; pero igual su hermana Marieva Davila, que acompaña a su hermana Prisca, ejecuta el piano y es bailadora de flamenco, con un excelente desempeño y el toque personal hispano-venezolano; que hace imaginar mas nacida para el tablao y no la exigida ejecución del piano.
A la Casa de La Cultura “Ramón Vásquez Brito” ya habían concurrido el año anterior, con extraordinario repertorio de autoría propia, que un consecuente público presente agradecía con fuertes aplausos, por los regalos musicales que ambas jóvenes entregaban, con virtuoso y comprobado arte musical. Y no solo en ejecución al piano; sino en la presentación del arte flamenco bien expresado por Marieva Davila.
Pero allí, como para asegurar la mejor presentación de las insuperables, inigualable e irrepetible talentosas músicas, atento estaba su papa Eddy Eduardo Davila (Clarinete y Flauta), los acompañantes músicos invitados Yrael Antuare (Bajo) del sector de “Las Cabreras” y Damián González (Conga y Percusión) del sector de Salamanca de La Asunción; con quienes han compartido escenarios en otras latitudes venezolanas.
Lo extraordinario y fuera de toda comparación musical, cumplida hasta ahora en la Isla de Margarita, no es fácil definir y suele caerse en comparaciones odiosas al decirlo; lo que me parece maravilloso, habrá quien no comparta tal alusión mágica y crea exagerada la designación; pero la verdad estuvo girando en cada interpretación entregada al público, ya ganado, por estas naturales ejecutantes de dos singulares actividades que nos acercan a ellas, con las ganas de decirle con franqueza –parafraseando lo exclamado por un espectador de nombre Carlos Antuare- ¡Prisca, Marieva: Las amamos!
Valga felicitar a los organizadores, a los padres de las criaturas y todos los y las asistentes que oportunamente hicieron acto de presencia, por haber tenido la hermosa ocasión de escuchar, apreciar y disfrutar de un evento musical irrepetible e inigualable; dando eso sí, un millon de aplausos para maximizar nuestro inagotable repertorio de música popular venezolana.
Volver a La Voz del Rio
Comentarios
Publicar un comentario