Es irresponsable decir que el PAE está militarizado cuando se efectiviza y refuerza su funcionamiento

Fuente: Prensa ZENE
Licda. Morayma Rodríguez Alcántara

… -No entendemos, aclaran- que se quiera desconocer los esfuerzos del gobierno nacional y el Ministerio de Educación, cuando lo que se quiere es optimizar el funcionamiento del programa, en el que una matrícula de 91.128 niños estarían siendo atendidos, con un menú balanceado y una atención integral.
-Lo cierto es- aclaran que en este refuerzo al PAE, PDVAL, asumen 100 planteles y Mercal 50, mientras que los restantes 55 planteles serán atendidos por otros proveedores y cooperativas, lo cual cubre un total de 105 planteles en el Estado Nueva Esparta.
Asimismo, aseguran que el apoyo de la comunidad organizada y de los voceros estudiantiles, en cada plantel ya es una garantía para que el programa, a partir del primero de diciembre tenga una cobertura total del 100 por ciento, con el apoyo directo de PDVAL y de Mercal.
Por esta razón desmienten a personas que esgrimiendo intereses oscuros, en contra de la estabilidad escolar y comunal en el Estado, quieren desvirtuar el objetivo de los esfuerzos que realiza el gobierno nacional, a través de las instituciones del Estado relacionadas, para que 91.198 niños, se beneficien con el buen funcionamiento del PAE, en Nueva Esparta.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares