Iconografía de la Venezolanidad en Red de Arte

Fuente: Inés Ruíz. CNP: 11.969
Dirección General
Gabinete del Ministerio del
Poder Popular para la Cultura
Estado Nueva Esparta
... Frank Brazón: Nacido en Porlamar nos presenta en esta muestra su visión del paisaje neoespartano con sus fortificaciones bañados de la luz de tarde como tema recurrente en las obras de gran formato que presenta al público por primera vez.
Jesús Longart: artista plástico de Punta de Piedras se encarga de mostrar al hombre del oeste de la Isla de Margarita su obra está llena de colores tierra y grises muestra el paisaje unido a la faena del pescador resalta la brega y el afán del hombre insular en intima comunión con el mar y sus creencias.
Manuel Pérez: nacido en el Estado Mérida, nos presenta una obra iluminada y protagonizada por viejos hombres de mar, apacibles que cuentan la historia del hombre insular.
Arcadio González “Callo”: de Juan Griego trae un hermoso atardecer de la bahía de Juan Griego, Botes y pelicanos que encantan y arrullan de tanta calidez y hermosura.
Y con ellos en el otro espacio de la Red, La tienda los Artistas: Tomas Mieres y Edmundo Sotillo. Nos muestran en sus trabajos una en blanco y negro uno y el otro a todo color su visión de la historia y de nuestros héroes y heroínas.
Con esta muestra de la Iconografía de la Venezolanidad, nuestros creadores muestran al público la diversidad de elementos que se han convertido en símbolos que nos identifican como pueblo.
La red de arte está ubicada en la Av. 4 de mayo en el centro comercial Acuario PB. Local N°3. Para mayor información comunicarse con el (0295) 2648713
Correo electrónico: redeartenuevaesparta@gmail.com


Comentarios

Entradas populares