“La mirada invisible” inicia muestra de cine Latino

Fuente: Pedro Salima

Asociación por un Buen Cine

La Asociación por un Buen Cine, con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, sigue adelante con su proyecto Buen Cine Itinerante para las Comunidades que forma parte del Programa de Divulgación Cinematográfica del CNAC, con una Muestra de Cine Latinoamericano que se inicia este lunes 16 de mayo en la Librería del Sur de Playa El Ángel, a las 7:00 PM, con “La mirada invisible” (Argentina, 2010), de Diego Lerman, Premio Especial del Jurado en el 32do. Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.
“La mirada invisible” es basada en la novela “Ciencias Morales”, de Martín Kohan, la acción se sitúa en el Colegio Nacional Buenos Aires (aunque en realidad no los dejaron filmar allí) durante los días previos a la Guerra de Malvinas, en 1982. Una intensa y lúcida mirada sobre la época más oscura de la Argentina es la que plasma Diego Lerman.
La muestra que se llevará a cabo los lunes en la Librería del Sur y los sábados en el Paseo Guaraguao de Porlamar, continúa el 21 de mayo en Guaraguao con “El aura” (Argentina, 2005), de Fabián Biellinsky; el lunes 23, “Los dioses retos” de Cuba, el 28 con “Por tu culpa” (Argentina, 2010), el lunes 30 otra argentina, “Carancho”. El sábado 04 de junio, “Cabra-Cega” (Brasil, 2004), el lunes 06, “La nana” (Chile, 2006), y culmina el sábado 11 de junio, en Guaraguao, con “Anjos do sol” (Brasil, 2006).
Foto: “La mirada invisible”

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares