Fuente: Luis Eduardo Acosta AnésPresidente Fundación Teatro Santa Lucia
“Sobretablas representa un Patrimonio Artístico y Cultural de Arismendi y de Nueva Esparta”
Dijo Azucena Rosas en la sesión especial del Consejo Legislativo
El Consejo Legislativo Regional se unió a los actos del 30º aniversario de la Fundación Artística “Sobretablas”, con la celebración de una sesión especial realizada el miércoles 6 de abril, presidida por la diputada Zuly Luna, junto al Vicepresidente, José Ramón Díaz, y los legisladores José del Carmen Millán, Johny Rahal y Nenela Guerrero, y el secretario Francisco Narváez, acompañados en el presidio por el Director de Desarrollo Social de la Gobernación, Manuel Millán.
Pasadas las 11 de la mañana, se dejó escuchar el Himno Nacional, interpretado por la Banda Oficial “Francisco Esteban Gómez”, dando paso al discurso de orden que estuvo a cargo de la actriz, promotora y directora de teatro regional, maestra Azucena Rosas Moya, quien fue presentada por el actor, docente y puestista en escena, Félix José López. La oradora describió a Sobretablas como “una lección de perseverancia, de ciudadanía, de estilo humano y de buen gusto”, en medio de emotivas anécdotas que arrancaron los aplausos del público asistente, entre quienes se encontraban el concejal de Arismendi, Félix Ferrer, Rafael Emilio Martínez, Director de Educación de la Alcaldía capitalina, Jesús Indriago Campo, Presidente de Fedecene, Luis Eduardo Acosta, Presidente de Aprotaene, Hernán Núñez, Presidente del Fondo Editorial “Valle de Santa Lucía”, Leopoldo Espinoza Prieto, medios comunitarios, el periodista Mario Moreno, de Radio Margarita, artistas, familiares y público en general.
“¡Qué belleza, qué infinitud, qué logro tan hermoso! Son méritos que se ha granado esta agrupación, y estamos convencidos que nunca podrán ser mancillados ni olvidados. Aún así, podemos jurar ante Dios Todopoderoso, Santa Lucía, Nuestra Señora de La Asunción y los dioses del Teatro, que no habrá nada ni nadie que nos separe de este maravilloso camino. Y es que, hoy como ayer, nos mantendremos cultivando, con orgullo y altivez, en cualquier espacio que nos depare el destino, el aleccionador lema fundacional: “CREAR ES NUESTRO CAMINO”, terminó diciendo la disertadora Azucena Rosas Moya, egresada de la Escuela Nacional de Teatro “César Rengifo”.
Volver a La Voz del Río
Comentarios
Publicar un comentario