Promotor Cultural Luís Domingo Mayora

Fuente: La Voz del Río/ Cultura
Por Edinson Lares Rojas



Merecido homenaje a la promoción cultural por 36 años
Luís Domingo Mayora, guaireño por nacimiento y asimilado mameyero-roblero por tradición, nació el 12 de enero de 1946; siempre echando para adelante cuanto “quehacer”, actividad musical y encuentro cultural oriental-insular, cargado con un signo de folklor y danza oriental, ha fomentado la promoción cultural se le atravesara.
Contando hasta ahora con una labor ininterrumpida de 36 largos años. Hoy, su innegable esfuerzo al servicio de la cultura, le permite sea objeto del merecido homenaje por parte de los pobladores de la Isla de Margarita. La reunión de atento reconocimiento a su dedicada labor, tuvo como escenarios la Casa de La Cultura Mons. Dr. Nicolás Eugenio Navarro; el pasado viernes 18 de marzo de 2011.
Así, con un desfile de placas, pergaminos de reconocimiento y sentidas palabras de sincera amista hacia Mayora; el carismático y siempre consecuente promotor, agradeció todos los gestos y loas emitidos por tantos amigos reunidos; y a la vez muy emocionado, supo retribuir con humildes y agradecidas palabras, todos los reconocimiento otorgados esa esplendida noche -según sus palabras- para él.
En medio de la emosión que le envalgaba, Mayora prometió incrementar su trabajo popular en estos próximos años. El cierre del magnifico acto, estuvo a cargo de la excelente presentación musical ejecutada por los integrantes de la Banda Oficial del Estado "Francisco Esteban Gómez", cuyo repertorio dejo un esquisito sabor a volver a escuchar para seguro "echar un pie".
En hora buena Mayora, que valga reiterar nuestra más calurosas felicitaciones al navegado promotor que ha sabido ganarse el respeto de propios y extraños en la isla de las perlas. Por todo lo bueno que nos ha brindado, en gran esfuerzo personal al servicio de la cultura insular: Que viva con mucha salud para continuar su loable labor dilecto amigo: Luis Domingo Mayora.
Continue siempre como denonado valor insustituible de la cultura Neoespartana; aunque como se sabe, sus pasos lo traen de la tierra firme, no lejos, en este mar de mil amores.

Volver a: La Voz del Río...

Comentarios

Entradas populares