Para prevenir consumo de las drogas

Fuente: Prensa Corpoelec Nueva Esparta
Licda. Irama Flores. CNP: 8.482

CORPOELEC y ONA dictaron taller sobre Asesores Comunitarios

CORPOELEC Prensa (04/03/2011).- Con el objetivo de desarrollar capacidades autónomas en las comunidades para que con criterios e iniciativa propia, participen en la prevención del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, se dictó un taller para formar asesores comunitarios en prevención integral del consumo de drogas.
El taller se realizó en el edificio principal de CORPOELEC en San Lorenzo y fue dictado por Omar José Alvarez y Julieta Agreda, pertenecientes a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA). A la actividad asistió personal de CORPOELEC, así como miembros de consejos comunales y estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela.
Los asistentes a la actividad, recibieron la “Guía de Prevención Integral Social Asesores Comunitarios”, que aborda: problemática de las drogas, prevención integral, enfoques de la prevención y el diagnóstico participativo.
La guía además, orienta a los asesores comunitarios, sobre: la definición de las drogas y sus consecuencias, consecuencias, clasificación y efectos de las drogas, también cómo identificar el consumo de drogas, qué hacer cuando una persona cercana consume drogas.
Este valioso material, además educa sobre qué es la prevención comunitaria, cuál es el reto de la comunidad y su rol en la prevención integral del consumo de drogas y qué debemos tomar en cuenta para la puesta en marcha de las acciones preventivas en la comunidad, así como la acción de la comunidad y el diagnóstico participativo.

Comentarios

Entradas populares