Municipio Gaspar Marcano

Fuente: Lic. Alberto González. CNP: 5.889
Foto: Naleida León

Alcaldía y Cámara Municipal rindieron homenaje póstumo al cronista Ángel Félix Gómez

La Alcaldía y la Cámara Municipal de Gaspar Marcano rindieron un homenaje póstumo en la ciudad de Juan Griego, al Dr. Ángel Félix Gómez, cronista de ese Municipio y a quien se le impuso la bandera de esa municipalidad por ser además, destacado hombre de letras, ilustre ciudadano de gran sensibilidad social y un ejemplo para todos los neoespartanos y venezolanos en general.
A la llegada del féretro con los restos mortales de Ángel Félix Gómez, la Banda Municipal “Ascensión Gutiérrez”, interpretó el Himno de la República Bolivariana de Venezuela y se leyó el acuerdo conjunto Alcaldía – Cámara Municipal, donde se decretan tres días de duelo laborables en la entidad.
Posteriormente, César González “El Culí”, pronunció unas sentidas palabras en honor a Ángel Félix Gómez, de quien dijo fue “un hombre que amó profundamente a su pueblo, que dedicó una vida de estudios e investigaciones para dar a conocer los valores más profundos de sus coterráneos dejando un legado invaluable para nuestra cultura; y sobre todo –agregó- fue un excelente amigo, humilde y honesto; lo que le valió el respeto y la consideración de quienes tuvimos el honor de conocerlo y recibir sus invaluables enseñanzas”.
Asimismo, destacó la trayectoria profesional de Ángel Félix Gómez, al subrayar que fue concejal de Gaspar Marcano, miembro de la Academia Nacional de la Historia, ex presidente y miembro de la Asociación de Cronistas de esta entidad. Secretario general de Gobierno, miembro de la Academia Venezolana de la Lengua, ex presidente de la Academia Regional de Historia y del Colegio neoespartano de farmacéuticos.
Posteriormente, se iniciaron las guardias de honor de 5 minutos ante el féretro, en las cuales participaron, en la primera, Ibraín Velásquez, Julián Andarcia, Dr. Zerpa, Julia Marín, Eliseo Salazar y Moresby Quijada. En la segunda los concejales del Municipio; en la tercera los directores de la Alcaldía y en la cuarta; los miembros de las asociaciones de escritores, cronistas, farmacéuticos y organismos de seguridad.
Finalmente, se interpretaron las notas del Himno del Municipio Gaspar Marcano ante la partida de los restos mortales hacia su última morada del gran hombre que en vida fue, Ángel Félix Gómez, y que fueron sepultados en el cementerio general de esa localidad.
Fotoleyenda: El pueblo acompaña al cronista Ángel Félix Gómez a su última morada.

Comentarios

Entradas populares