Librería del Sur

Fuente: Pedro Salima
Asociación por un Buen Cine

Crónica de una infancia en dictadura militar


De eso se trata la película “El año que mis padres se fueron de vacaciones” (Brasil, 2006), de Cao Hamburger, en la que los padres de un niño de 12 años lo deajn bajo el cuidado de su abuelo, mientras ellos se ocultan de la dictadura militar. Sólo que el abuelo ha muerto y el niño va a dar bajo el cuido de un anciano de poco humor, en un tiempo en que la actuación de Brasil en el Mundial de Futbol es el tema que interesa al niño.
El chico aprende a sobrevivir, descubre los ritos y costumbres judías, se deja querer por una joven maternal, tiene amistad con una vecina de su edad, conoce a un resistente amigo de su padre, espía mujeres desnudas con otros chicos. Como trasfondo, la represión de la dictadura y la mitomanía futbolera, pero también la comunidad judía que remite a otras persecuciones políticas y otros desarraigos, en los que se incluyen los orígenes europeos y africanos de los aficionados al fútbol del barrio paulino.
“El año que mis padres se fueron de vacaciones” es el exquisito plato cinematográfico que nos ofrece la Asociación por un Buen Cine dentro de la programación que cuenta con el respaldo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y en convenio con el CNAC, el lunes 07 de febrero, a las 7:00 PM, en la Librería del Sur, ubicada en la avenida Aldonza Manrique de Playa El Ángel, isla de Margarita.
Foto; “El año que mis padres se fueron de vacaciones”, la infancia en una dictadura entre el drama y la comedia

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares