Zona Educativa prosigue cronograma de donativos y asistencia en albergues de damnificados

Fuente: Prensa Zene
Licda. Morayma Rodríguez A.
Foto: José Miguel Prieto

La Zona Educativa del Estado Nueva Esparta, prosigue su cronograma de donativos y asistencia, a damnificados ubicados en los refugios de las escuelas y en la comunidad en general de la Región Insular.
La información la confirma el equipo zonal conformado para la ejecución de este cronograma en los distintos municipios, conjuntamente con los equipos de los municipios escolares,equipos de directivos de la Zona Educativa y docentes, así como de la comunidad en general.
Es importante destacar, que aparte de los donativos en ropas, enseres y comidas, se han planificado actividades culturales , deportivas, pedagógicas, como obras de teatro, parrandas, gaitas,pintacaritas,coloreado sobre formas en papel,elaboración de nacimientos, intercambios de tarjetas navideñas, juegos tradicionales,gynkanas y juegos de mesas entre otros.
Asimismo cabe señalar, que esta actividad se ha denominado Misión Vida, ya que no solamente se dedica a donar artículos en general a los damnificados, sino que dentro de lo que significa asistencia, se ofrece atención integral a los refigiados, especialmente a los niños y adolescentes.
Entre las comunidades visitadas, se encuentra el albergue del antiguo Hotel Hibiscus de Antolín del Campo, la comunidad de Los Cerritos, en el Municipio Maneiro y Los Olivos, en el Municipio Mariño, para mañana jueves se tiene previsto en la cancha de San Sebastían, en el Municipio Gómez, un parrandón con los niños del grupo La Colmenita y otros.
Finalmente es importante resaltar, que este cronograma, seguirá desarrollándose hasta el 20 de diciembre, lapso en el que se tiene previsto cubrir a todas las escuelas refugios y comunidades afectadas.

Fotoleyendas:
1.- Momento en que se hacía entrega de los donativos al refugio del antiguo Hotel Hibiscus, en la Calle Los Caobos de Paraguachí.
2.- La profesora Rosa Cedeño, cuando compartía información con los refugiados.


Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares