Oficiada por Mons. Jorge Aníbal Quintero Chacón

Fuente: Alberto González. CNP: 5.889

Misa en honor a San Juan Evangelista convertida en sesión solemne en solidaridad con damnificados de Marcano

La Cámara Municipal, la Iglesia y la comunidad en general, en solidaridad con los damnificados de Gaspar Marcano, se unieron para transformar la misa en honor a San Juan Evangelista, en la sesión solemne que en homenaje al santo patrono del municipio, se celebra todos los años en esa jurisdicción y que fue oficiada por el Obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón.
Según explicó el alcalde, Ibraín Velásquez, anteriormente la Iglesia y la Alcaldía celebraban esos actos por separado, pero en vista de la tragedia y la tristeza que embarga a los habitantes de esa localidad por las devastadoras lluvias que han dejado sin hogares, enseres y hasta enlutado a familias enteras, no sólo en la zona, sino en todo el Estado y en el país, se decidió hacerlo conjuntamente para que hermanados en un mensaje de fe y esperanza, “incentivarnos juntos en el trabajo por recuperar el municipio”.
El orador de orden fue el Obispo de la Diócesis de Margarita, monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, quien señaló que San Juan Evangelista se distinguió como "el discípulo amado de Jesús" y a quien a menudo le llaman "el divino", es decir, el "Teólogo". Era pescador de mar y se convirtió en pescador de almas para la causa más sagrada de la cristiandad. Fue autor del cuarto evangelio, de las tres cartas que llevan su nombre en el Nuevo Testamento y del Apocalipsis. Su símbolo es el águila, por su visión mística elevada, y un libro, por sus escritos llenos del Espíritu Santo. Es patrón de teólogos y escritores. Monseñor bendijo no sólo a los damnificados presentes, sino “a todos los que están pasando por esta dura prueba en toda Venezuela”.
Durante el acto, fueron condecorados con la Orden “San Juan Evangelista”, Monseñor Quintero Chacón, y dos hombres que han prevalecido en la fe y se ha caracterizado por su gran calidad humanística y cristiana, José Marcano y Hernán Díaz.
Manifestó Velásquez, que la ceremonia estuvo cargada de un sentimiento especial de solemnidad y profundo sentir humano. “Fue una verdadera fiesta para el espíritu y la esperanza de quienes creen en la palabra de Dios”. Al finalizar, se llevó a cabo una cantata a cargo de la Banda Municipal y de varios grupos de la localidad.

Volver a La Voz del Río

Comentarios

Entradas populares