Tratado de paz pone fin a 68 años de guerra tapada en Colombia, 1948-2016

Tratado de paz pone fin a 68 años de guerra tapada en Colombia
La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares/ Opinión
Ejército del pueblo, ciudadanos colombianos y gobierno oligarca de Colombia; ahora con el tratado de paz firmado en La Habana, Cuba, no olviden 24 mil 820 días de guerra tapada, más de 10 o 20 millones de personas desplazadas dentro y fuera del territorio nacional y un sin número de personas fallecidas, que aún no se han contabilizado ni están cifradas en estadísticas alguna; porque solapados funcionarios del poder económico-político, recrudecen el dolor sobre la pena y anulan el sacrificio de millones de compatriotas olvidados, puesto que a las y los paisas les mataron hasta la esperanza de un país soberano.
Vamos a luchar ahora para conservar la paz con el acuerdo que pone fin a  68 años de guerra sociopolítica tapada en Colombia, desde aquel fatídico 9 de abril de 1948 y hasta el presente 23 de junio de 2016; que paradójico, es día internacional de las y los abogados, como para recordar a quien quiso detener la barbarie capitalista y murió baleado por el odio desatado de oligarcas bogotanos e intervencionistas gobiernos extranjeros yanquis. Hoy, Dr. Jorge Eliécer Gaitán, su amada Colombia, desde ahora y para siempre vivirá en Paz. ¡Gloria eterna a su memoria y viva el socialismo por siempre en Colombia, carajo!...
Cuando niño, hablé con miles de los millones de desplazados exiliados de la tierra colombiana, allá en mi lar natal de la costa oriental del Lago de Maracaibo, o con mejor seña: Cabimas; cuando llegados desde la república hermana las y los “paisas”, referían lo mismo ante el crudo drama sufrido: “Incomprensión por la matanza desatada en infinitos pueblos. Mucho desamor en la persecución de pueblos enteros por parte de los gobiernos de facto. Grande confusión por tanto odio étnico-racial hacia los pueblos humildes en muchas regiones. Indiferencia ante un declarado a viva voz del sin sentido de razones que inverosímiles no explicaban nada de múltiples conflictos armados”; los cuales no aclaraba el por qué de tanto dolor y miles de muertos sin que mediara Dios.
Colombia se desangró en silencio en esos 68 años, sin que hubiera voluntad política para detener la guerra no declarada; pero ojalá sea desde ahora una lección cruda a tanta omisión y desidia privada y pública; que no solo involucra a gobiernos demócratas, fuerzas armadas revolucionarias y paramilitares criminales que están operados por dadivosos intereses políticos-económicos oligarcas de capitalistas extranjeros; sino que el permisivo “callar y otorgar” no continúe y no la conduzca una legión de quintas columnas “religiosas fascistas institucionales”.
Ahora hay que reconstruir el País, llegó la hora de silenciar las armas y tragarse los odios para consolidar la unión en favor de los pueblos oprimidos; sí, aquellos hermanos/as cruelmente desplazados para robarles sus tierras, obligarlos a refugiarse donde pudieran y ser satanizados étnica, humana y socialmente. Llego la hora de dar un giro a la plutocracia centristas y el explotador sentimiento de “familias” únicas; ante millones de pobladores cristianos que su único pecado fue creer en tan singulares materialistas disfrazados de mansos corderos.
Colombianos, busquen la forma de que no se repita el asesinato a “juristas” o pueblos soberanos y siga la fatídica guerra nunca declarada: “El 8 de abril de 1948, tras defender hasta bien entrada la noche al teniente Jesús María Cortés en los tribunales, Gaitán reposó y luego salió al mediodía del viernes 9, en compañía de varios amigos desde el Edificio Agustín Nieto (su sitio de trabajo) para almorzar en el Hotel Continental; y a la espera de varias reuniones que tendría ese día. Un hombre, Juan Roa Sierra, lo esperaba en la entrada del edificio y disparó en su contra con un revólver, causándole heridas mortales. Gaitán fue llevado a la Clínica Central, donde murió cerca de las 2:05 de la tarde. El asesinato provocó una violenta reacción popular y represión gubernamental conocida como El Bogotazo que destruyó 142 edificaciones del centro de Bogotá”. Texto último tomado de: https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Eli%C3%A9cer_Gait%C3%A1n.

Comentarios

Entradas populares