En Juan Griego abogan por el impulso del cine en la región

Fuente: Genaro Rivas

       Ediles de Cámara Municipal de Marcano y cineasta de la región se dieron cita en los espacios del terminal del pasajeros de Juan Griego para celebrar en un acto especial los 119 años del cine venezolano.
        La apertura estuvo a cargo del productor audiovisual Genaro Rivas, quien hizo una breve reseña sobre la historia del cine en nuestro país desde la primera proyección el 28 de enero de 1897, además solicitó a las autoridades apoyo para la realización de un festival de cine y la creación de una escuela de cine en formación.
        Esta ocasión fue propicia para reconocer el trabajo de quienes han dejado muy en alto al estado Nueva Esparta con obras cinematográficas, en esta oportunidad,se le impuso botón honor al mérito a los profesionales Genaro Rivas, José Mays, Manuel Arcia, Régulo Briceño y Roberto Colmenares.
     Durante su intervención el presidente de la cámara Juan Marín, manifestó su compromiso, conjuntamente, con el alcalde José Ramón Díaz, de impulsar el séptimo arte en la jurisdicción. Además de la vinculación institucional con planes para la formación de cine para niños y adolescentes en las comunidades.
         La actividad concluyó con la proyección de un bloque de cortometrajes regionales y la película ” Papita maní tostón”.

Comentarios

Entradas populares