La Red de Teatro y Circo llama a defender la revolución

Fuente: Licdo. Luis Eduardo Acosta Anés
Foto; AVN

·  Caracas, 23 Nov. AVN.- Este lunes, la Red Nacional de Teatro y Circo de Venezuela, manifestó su apoyo a los candidatos de la patria y a la continuidad del proceso bolivariano, para el fortalecimiento de las artes escénicas

La Red de Teatro y Circo
llama a defender la revolución
         Alberto García, vocero de la organización, llamó en rueda de prensa desde el Teatro Nacional, de Caracas, a movilizarse por el país y el proyecto de soberanía y desarrollo legado por el comandante Hugo Chávez.
             "Solicitamos en nombre de todos los teatreros y teatreras y de las artes afines al teatro y al circo que nos pongamos de pie para dar la cara por la patria, por nuestros niños, por nuestros jóvenes, y que el grupo de teatro y circo salga con alegría a defender nuestra revolución", declaró García.
        "Estamos acá porque consideramos que las verdades del proceso solamente las podemos defender quienes lo hemos vivido, quienes le hemos puesto la vida para que se sostenga y se mantenga este proceso revolucionario", agregó.
         A propósito de las próximas elecciones legislativas del 6 de diciembre, recordó que la victoria de la derecha significaría el retroceso de los logros alcanzados desde la llegada del presidente Hugo Chávez, en materia de cultura.
         "Somos gente de paz y vamos a llamar siempre a la paz, pero jamás vamos a permitir que desde el parlamento se vayan a colocar obstáculos que no tengan sentido histórico con el Plan de la Patria que está aprobado y refrendado por el pueblo bolivariano", enfatizó.
        Por su parte, Freddy Ñáñez, jefe de la comisión de cultura del comando de campaña Bolívar-Chávez, señaló que "el teatro venezolano, en su sueño constructivo, cuenta con hombres, mujeres, jóvenes y niños capaces de levantar las banderas de identidad nacional que en la época de la burguesía tenían sentido elitista".
          Explicó, además, que el Consejo Presidencial para la Cultura, en conjunto con el Ministerio de Cultura y el Centro Nacional de Teatro, llevará una ley a la Asamblea Nacional para proteger los derechos fundamentales de los trabajadores de las artes escénicas y del público. "Estamos trabajando en un reglamento que pueda garantizarle a los ciudadanos el derecho a la cultura y al arte como gratuidad, como ocio y como enriquecimiento", comentó.
          Para Ñáñez, todo el circuito de teatro que se ha construido con voluntad del Estado venezolano es susceptible a ser privatizado, en caso de ganar la oposición "porque para la derecha el arte y la cultura son lujos que debe proveerse cada individuo, pero para nosotros la cultura es un derecho fundamental del ser humano y debe ser garantizada desde el Gobierno".

          Por ello, extendió un llamado a todos los cultores y cultoras que se sienten identificados con las políticas revolucionarias a defender los logros bolivarianos y a evitar el regreso de un gobierno dirigido por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Se espera que para los próximos días los cineastas, las cofradías de San Juan y un grupo de escritores venezolanos también alcen su voz en apoyo a la revolución.
Fotoleyendas:
1.- De izquierda a derecha, Freddy Ñáñez, Alberto García y Edinson Martínez
2.- De izquierda a derecha, Alfredo Caldera, Freddy Ñáñez y Alberto García

Comentarios

Entradas populares