Música y cultura tejieron lazos de integración entre pueblos latinoamericanos durante XVIII Festival Internacional D’Canto

Fuente: Prensa IAEM
prensa.iaem@gmail.com
T/ Claudia Hernández

Música y cultura tejieron lazos
de integración entre pueblos
latinoamericanos durante
XVIII Festival Internacional D’Cant
o
Prensa MPPC,18/06/2015.- Del 10 al 14 de junio, en la Isla de Margarita, se llevó a cabo el XVIII Festival Internacional D'Canto con la participación de más de cuarenta agrupaciones corales provenientes de Argentina, Colombia y Venezuela, quienes mostraron y compartieron sus talentos.
       Los imponentes espacios naturales del estado Nueva Esparta recibieron a las maestras Alina Orraca y María Felicia Pérez, de Cuba; y a los maestros Leif Munksgaard, de Dinamarca, y Ángel Marino Ramírez y Rafael Silveira, de Venezuela, quienes también constituyeron el Comité Artístico 2015, encargado de evaluar a los coros participantes en el Concurso Internacional D'Canto, realizado en el marco del Festival.
       El Ensamble Clave del Sol fue el coro ganador del primer lugar en la categoría Infantil, alcanzando 85% de los puntos totales. Además, fue condecorado con el Diploma de Plata y la Perla de Margarita, y obtuvo el primer lugar del Premio Simpatía a la Canción Preferida por el Público en su respectivo concierto de gala, interpretando "La parranda de San Pedro" en versión de Alberto Grau.
      Asimismo, la agrupación forma parte de la Escuela de Música Prudencio Esáa, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Ésta surgió en el año 2010 como una herramienta pedagógica de educación musical que persigue desarrollar las actividades y competencias musicales en niñas y niños durante las primeras etapas de su educación, preparándolos y complementando su formación integral y artística.
         No es la primera vez que este conjunto participa en el Concurso, se presentó en el XVII Concurso Internacional D'Canto, también realizado en la Isla de Margarita en el año 2014. En aquella oportunidad obtuvo el Diploma de Bronce y el primer lugar del Premio Simpatía a la Canción Preferida por el Público, interpretando "La cucaracha", en versión de Frank Valderrama.
        El Festival Internacional D'Canto, que nació como una iniciativa del maestro Ángel Marino Ramírez, busca promover la música universal, latinoamericana y, especialmente, la venezolana, mediante talleres y clases magistrales dirigidas po especialistas de talla mundial, con el fin de tejer lazos de integración entre los pueblos del mundo a través de la música y la cultura.

Comentarios

Entradas populares