MinCultura realizará Cine-Foro sobre relación entre maestros y estudiantes

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra 

          La actividad está dirigida a educadoras y educadores. Sin embargo, el público en general podrá asistir

MinCultura realizará Cine-Foro
sobre relación entre maestros y estudiantes
            El Ministerio del Poder Popular para la Cultura llevará a cabo del 28 de enero al 6 de febrero un ciclo de proyecciones de la película cubana “Conducta” dirigido a maestros y maestras neoespartanos, con el fin de reforzar los objetivos fundamentales de los profesionales de la educación y de esta manera generar un debate de ideas.
             Las proyecciones iniciarán este miércoles 28 de enero a las 9 de la mañana en la sala “Maria Nela Alas” de los Espacios Culturales Comunitarios “Luis Beltrán Prieto Figueroa” de La Asunción, sede del Ministerio de la Cultura en la entidad insular.
             Cabe destacar que aunque la convocatoria de esta actividad está dirigida a maestros, el público en general también podrá asistir.
La película
             “Conducta”, dirigida por Ernesto Daranas Serrano, cuenta la historia de Chala, un niño de once años que trabaja entrenando perros para ganar dinero y vive con su madre, quien es adicta al alcohol y las drogas. Chala vive en un ambiente de violencia que lo absorbe y muchas veces se muestra agresivo en escuela y debido a esto será enviado a un instituto de conducta. Sin embargo, cuenta con Carmela, su maestra de clases, quien se convertirá en su mayor apoyo para mejorar sus problemas de comportamiento aunque esto pondrá en vilo la estabilidad de ambos en la casa de estudios.
            Este largo metraje resalta el papel del maestro y su relación con los estudiantes, dentro y fuera del aula, además cuestiona la rigidez de las normas dentro del sistema educativo. A los educadores deja un mensaje de entrega a la enseñanza, de solidaridad, de comprensión y de rechazo a las imposiciones burocráticas.

Comentarios

Entradas populares