Juan “Ñerito” y El Soldadito animaron a niños del Plan Vacacional Comunitario

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
María Eugenia Guerra

       Más de 200 niños disfrutaron de las actividades

Juan “Ñerito” y El Soldadito
animaron a niños del
Plan Vacacional Comunitario
       El Espacio Cultural Comunitario “Luis Beltrán Prieto Figueroa, sede del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Nueva Esparta, recibió este jueves desde las nueve de la mañana a 181 participantes del Plan Vacacional Comunitario, llevado a cabo por el Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de niños, niñas y adolescentes (Idena).
       Ésta semana le corresponden actividades al municipio Arismendi, y este jueves participaron los Consejos Comunales “Guayabal”, “Palosano”, “Atamo Sur”, “La Otrabanda” y “Guacuco”, quienes trasladaron a niños y niñas de sus comunidades a disfrutar de cantos y juegos realizados por los jóvenes recreadores del Idena.
       Luego, las niñas y niños asistentes se deleitaron con las obras “El Soldadito” de la agrupación “Teatrino Mágico” y “Juan Ñerito” de la Fundación Artística “Sobretablas”. Es importante destacar que en éstos dos trabajos teatrales se destacan valores como la sinceridad, honestidad, amor y solidaridad. Estas presentaciones son llevadas a cabo por el Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP).
        Este encuentro cultural finalizó con la muestra final del taller de elaboración de símbolos dictado por los cultores Ana Gato y Cruz Acosta el pasado martes y miércoles en la Cancha Techada del sector “Las cuatro esquinas” de Guacuco. La presentación llevó el nombre de “El Calamar” y contó con la participación de aproximadamente 15 niñas y niños.
En Antolín también disfrutan
       La agrupación teatral “Nuevo Elenco” presentó también a través del SNCP en la Cancha Techada de Manzanillo, municipio Antolín del Campo, la obra “Don Corcheo y Bambalina” en horas de la mañana a los niños y niñas que participan en el Plan Vacacional Comunitario en el referido sector.
       Para este viernes MinCultura en la entidad tiene programada una función de la obra “Luna de hiel” del Pequeño Teatro “Los Robles” a las 7pm en “El Club de la familia” de Aricagua.

Comentarios

Entradas populares