Diócesis de Margarita anuncia programación religiosa de la Virgen del Valle

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 21.164
Fotos: Arcadio Millán

Diócesis de Margarita anuncia
 programación religiosa de la
Virgen del Valle  
       La solemne celebración de la Santa Misa el día 8 de septiembre será  ofrecida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y concelebrada por Obispos y sacerdotes presentes en el campo eucarístico de la avenida Francisco Fajardo

Prensa Gobernación.- La Diócesis de Margarita anunció este 28 de agosto la programación religiosa de los 103 años de la coronación Canónica de la imagen de la Virgen del Valle, patrona del oriente venezolano.
      Monseñor Jorge Aníbal Quintero y el párroco rector de la basílica Luis Eloy Serrano, informaron un extenso programa de actividades religiosas, cívicas y culturales que se efectuarán en las festividades de la Protectora de los Neoespartanos.
       La programación inicia a partir de este 1º de septiembre con las ceremonias religiosas efectuadas en la explanada de la basílica, desde tempranas horas, donde a las 7:00 de la noche se realizará la Santa Misa Estacional, para la bajada y entronización de la Sagrada y venerada imagen de Nuestra Señora del Valle del Espíritu Santo. 
       Para el domingo 7 de septiembre se efectuará a las 7:30 de la mañana la santa misa de la Fuerza Armada Nacional de Venezuela como muestra de agradecimiento por ser la Patrona del componente naval.
     El lunes 8, día de fiesta por el nacimiento de la Santísima Virgen María, los actos comienzan a las 12:00 de la madrugada con la misa de Gallo, a las 5:00 la de Aurora, y a las 9:00 la solemne celebración de la Santa Misa ofrecida por Monseñor Aldo Giordano, Nuncio Apostólico en Venezuela y concelebrada por Obispos y sacerdotes presentes en el campo eucarístico de la avenida Francisco Fajardo. 
       Posteriormente a la 5:00 de la tarde la procesión con la Sagrada y venerada Imagen, finalizando con el santo rosario y ejercicio del mes de la Virgen. 
Armada Bolivariana
        A través de la página web del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, informan que dentro de las actividades programadas se tiene previsto que la Armada Bolivariana realice una ofrenda submarina el 7 de septiembre a la imagen de la Virgen del Valle en el “Farallón Blanco” con la participación del Alto Mando Naval y una misa a bordo de una unidad flotante del componente naval, la cual zarpará del muelle de playa Valdés.
    Asimismo los oficiales estarán presentes en el acto central el día de la Virgen, acompañando a los feligreses a venerar la imagen de la Inmaculada Concepción.
    Igualmente se realizarán actividades culturales, demostración pirotécnica, exhibición fotográfica del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías en el “Castillo San Carlos de Borromeo” y la iluminación de la Virgen del Valle en el puerto de Pampatar.
Fotoleyendas:
Monseñor Jorge Aníbal Quintero anuncio programación religiosa
La Santa Misa del 8 de septiembre será ofrecida por Monseñor Aldo Giordano

Comentarios

Entradas populares