Más de 1.400 estudiantes de la UDONE fueron beneficiados con la exoneración del intensivo

Fuente: Minci Nueva Esparta


Más de 1.400 estudiantes de la UDONE
fueron beneficiados con la
 exoneración del intensivo
Minci Nueva Esparta, 28 de julio de 2014.-. Unos 1.400 estudiantes de la Universidad de Oriente, núcleo Nueva Esparta (UDONE), fueron exonerados del pago del curso vacacional 2014, gracias a las políticas inclusivas del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria que establecen el subsidio de estos cursos a estudiantes de bajos recursos económicos.
       Así lo informó José Cortesía, integrante del movimiento estudiantil “La UDO somos Todos”, quien explicó que la jornada de registro para la exoneración de los créditos para el curso intensivo es coordinada por los movimientos estudiantiles que hacen vida en la casa de estudios.
       “Ha sido una jornada exitosa que ha logrado garantizar que los estudiantes de bajo recursos puedan desarrollar en este verano sus actividades académicas con total normalidad gracias a las políticas del Gobierno Bolivariano”.
       Cortesía detalló que los cursos vacacionales “se refieren a estudios intensivos que el universitario realiza para adelantar materias o recuperarse, los cuales deben ser pagados al profesor por estar fuera del periodo académico”.
        Por su parte Josselin Díaz integrante del Movimiento Estudiantil UDO21, quien también participa en la jornada destacó que la misma se ha dado con total normalidad.
       “Hemos atendido a una población relevante de la comunidad estudiantil, que representa un 56% de los estudiantes que se registraron para hacer los cursos vacacionales. Queremos también agradecer a esos estudiantes que con todo el civismo supieron entender la demanda y participaron organizadamente”.
       Josue Caraballo, integrante del Movimiento Estudiantil UDO21, comentó que han trabajado arduamente para atender las demandas de los estudiantes. “Ha sido un gran esfuerzo, hemos trabajado casi hasta la media noche para que cada estudiante desde su casa haya podido tener su código de aprobación y así hacer su inscripción”.
       El registro para gozar del subsidio del curso vacacional 2014 culmina hoy lunes 28 de julio cuando se espera ascender a un total de 1500 jóvenes beneficiados con este programa.

Comentarios

Entradas populares