Toma cultural de juegos populares realizan en Nueva Esparta

Fuente: Arizaida Arcia
arizaidaarcia1@gmail.com

            Cerca de 200 niños y niñas del municipio Maneiro, con edades comprendidas entre 5 y 12 años participaron en el evento

Toma cultural de juegos populares
realizan en Nueva Esparta
Prensa Mincultura-NE, 25-10-2016.-  El ministerio del Poder Popular para la Cultura en conjunto con la comunidad organizada e instituciones vinculadas al desarrollo cultural en la región Insular llevó a cabo una jornada de juegos populares entre los que destacaron metras, trompos, yoyos, carreras de saco, entre otros.
     La actividad se desarrolló en el sector Los Cerritos del municipio Maneiro de Nueva Esparta del 17 al 19 de octubre y contó con la participación de 190 niños y niñas con edades comprendidas entre 5 y 12 años de edad, respectivamente.
     Ynmaria Nataly Castro, directora del gabinete de Cultura en la región, dijo que la actividad forma parte de la planificación que realizan con el fin de mantener viva la esencia y tradición de los juegos populares. “esta jornada de atención a la comunidad, en materia recreativa, la hacemos desde el gobierno bolivariano para retomar la esencia cultural, con las cuales nuestros padres y abuelos crecieron”, aseveró.
     Así mismo, los niños y niñas disfrutaron del conversatorio y taller de la agrupación títeres y marionetas Piñonate, al son de las cuerdas.
     Finalmente, Castro invitó a la colectividad a disfrutar de la exposición colectiva” HUERTARTE” este jueves 27 de octubre a las 11 am en los espacios del aeropuerto Santiago Mariño, área de pre-vuelo, la cual contará con la participación de los artistas Cruz Acosta, Marina Gamboa, Yuma Tirado y Bárbara García.
Cultores y cultoras reciben homenaje del gobierno bolivariano
            Castro  reseñó además que los cultores y cultoras de Nueva Esparta recibirán este viernes 28 de octubre un merecido reconocimiento del gobierno bolivariano, a través del ministerio de Cultura en la entidad Insular.
        La actividad  contempla la sesión solemne, imposición órden al mérito a cargo del gobernador de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa y entrega de reconocimiento . El evento tendrá lugar en los espacios del museo “Francisco Narváez” de porlamar a las 10:00 am , y será propicio para entregar 40 pensiones a cultores y cultoras de la región Insular.


Comentarios

Entradas populares