Banda Oficial Francisco Esteban Gómez recibe uniforme

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Raquel González
Fotos: Adriana Valderrama

         La entrega estuvo a cargo de la secretaria general de Gobierno Milka Olivero, quien recordó que en la actual gestión también han sido asistidos con transporte y sede propia

Banda Oficial Francisco Esteban Gómez
recibe uniforme
Prensa Gobernación, 22-08-2016.- “En la gestión de Carlos Mata Figueroa se nos ha dado valor; éste ha sido el gobierno que más apoyo nos ha brindado en todo”. Así lo recalcó Luis Ávila, director de la Banda Oficial Francisco Esteban Gómez, al recibir de manos de la secretaria general de Gobierno, Milka Olivero, los uniformes que lucirán a partir de ahora en sus presentaciones.
            Olivero destacó la calidad de esta agrupación que recientemente cumplió cien años de haber sido fundada, la cual ha demostrado sus profesionalismo no sólo en las actuaciones que ha tenido en la geografía insular sino en otros estados del país, demostrando su formación y la variedad de su repertorio, al punto de llegar incluso a ser catalogada como una orquesta.
“A nombre del Gobernador y el mío primo expreso el agradecimiento a la Banda Oficial. Desde que estamos en el Ejecutivo regional le hemos estado dando apoyo, sacándola prácticamente del anonimato en el que se encontraba, ahora cuenta con sus instrumentos, transporte, sede y uniforme. Queremos que cada día se sientan más orgullosos de su labor”, apuntó.
Luis Avila, precisó que cuentan con 44 integrantes, 40 músicos y 4 del personal administrativo. “Son músicos de calidad; la mayoría proviene de la orquesta sinfónica y para ingresar tiene que tener una preparación anterior”, comentó, agregando que tienen asignado como sede el conservatorio Alberto Requena, en Los Robles, municipio Maneiro.
 Fotoleyendas: 
1.    Milka Olivero destacó la calidad y el profesionalismo de la Banda Oficial del estado Nueva Esparta
2.    Luis Ávila agradeció el apoyo que han recibido por parte de la gestión de Carlos Mata Figueroa

Comentarios

Entradas populares