Otorgan orden Francisco Mata a músicos margariteños

Fuente: Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta
jefaturadeprensagbne@gmail.com
Liliana Aguiar. CNP: 13.611
Fotos: Augusto Pulini

        El evento estuvo presidido por el gobernador Carlos Mata Figueroa. También se dio apertura a la muestra denominada “Concepto de un Jardín”, colectiva de arte neoespartano en homenaje a Freddy Villarroel

 Otorgan orden Francisco Mata
a músicos margariteños
Prensa Gobernación, 24-07-2016.- El gobierno bolivariano de Nueva Esparta a través del Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado (Iadecebne) otorgó la orden Francisco Mata en su única clase a 17 personalidades del ámbito artístico que hacen vida en la región insular, durante una sesión especial realizada la noche de este sábado 23 de julio en el Complejo Cultural Francisco Larez Granado de Juangriego.
        El gobernador en compañía de la presidenta del Iadecebne, María Fernanda Salazar y la Presidenta de la Fundación Francisco Mata, Gloria Mata entregaron la orden a José Natividad Salazar “Purrungo”, Gerardo Reyes “El tenor de Margarita”, Juan Rojas, Ramón Arismendi, Jesús “El Pollo” Bellorín, Cecilia “Chila” Gil, Carlos Valderrama, Samuel Vidal, Pedro Romero “Perrucho”, Ines Rojas, Leonel “Paco” Cedeño, Jesús Martínez “Colacho”, Denis Díaz “Renzo Nazaret”, Pablo Rodríguez y la agrupación musical Sol y Sereno. 
        “Lo importante de este acto es resaltar el trabajo que todos estos músicos, cantantes, autores y agrupaciones musicales hacen en la región. Agradezco a María Fernanda y a todo el equipo de trabajo de Iadecebne por el esfuerzo hecho para llevar a cabo esta actividad tan importante y necesaria para difundir nuestros valores culturales”, manifestó el gobernador Carlos Mata Figueroa.
         Por su parte, la presidenta del Iadecebne destacó: “Agradecemos a la familia de Chico Toño por acompañarnos y ayudar a hacer posible la puesta en marcha de esta actividad, en la cual también se dio apertura a la muestra plástica denominada Concepto de un Jardín Colectiva de Arte Neoespartano en homenaje a Freddy Villarroel”.
Día de la Música Margariteña
        Un día como hoy nació en Juangriego, el cantautor Francisco Mata, conocido popularmente como “Chico Toño”, por lo cual su fecha natal fue escogida para celebrar el Día de la Música Margariteña, es por ello que durante la sesión especial organizada por el Iadecebne se hizo una disertación sobre la vida de este gran margariteño.
        Antonio Figueroa, conocido como “Toñito el Rey de la Animación”, fue el encargado de presentar al orador de orden de la sesión, Domingo Carrasquero, a quien describió como un venezolano ejemplar, hacedor de patria; un ciudadano bien hecho en Venezuela.
        “Chico Toño quedó aprisionado en el pecho del pueblo margariteño, fue un poeta que nos hizo vibrar porque repetimos sus estrofas y las hicimos nuestras. Siempre vivió de frente, nunca tuvo odios ni rencores, fue un sembrador de ilusiones, pionero de cosas sencillas” fueron parte de las palabras de Domingo Carrasquero al referirse al cantautor Francisco Antonio Mata.
        La actividad contó con la presencia del legislador Cesar González, las alcaldesas Olga Pérez de Salazar y Ventura Salazar; el director del Complejo Cultural Juan Silva, miembros del gabinete ejecutivo de la Gobernación, entre otras personalidades.
Fotoleyendas:
1: 17 músicos margariteños recibieron la orden Francisco Mata de manos del gobernador Carlos Mata Figueroa
2: Domingo Carrasquero disertó sobre la vida de Chico Toño
3: El acto con la presencia de legisladores, alcaldes y miembros del gabinete ejecutivo de la Gobernación.
4: Se inauguró la exposición colectiva “Concepto de un Jardín” en los espacios del Complejo Cultural Francisco Lárez Granado

Comentarios

Entradas populares