Grupo DELLAFE deslumbrará en “Noches en el Palacio”

Fuente: María Isabel Pérez Peña
CNP: 9.686

Grupo DELLAFE deslumbrará en
“Noches en el Palacio”
Prensa ICPTURMAR, 20-07-2016.- En su tercera edición, “Noches en el Palacio”, idea original e iniciativa del Alcalde del municipio Arismendi Richard Fermín y que cuenta con el apoyo del Instituto Autónomo de Cultura, Patrimonio, Turismo y Recreación del referido municipio (ICPTURMAR), tiene preparada para toda la comunidad una innovadora presentación este viernes 22 de julio a partir de las 6:00 pm en el Palacio Municipal. Se trata de la Banda de Pop Rock: DELLAFE, la cual está integrada por cuatro músicos y una vocalista margariteña, Claudia Franco oriunda de Tacarigua, municipio Gómez.
Gustavo Guevara será el encargado de la percusión y la batería, Anthony Serra estará en el bajo y Antonio Lunar (el majhack) y Gustavo Lecourtois en las guitarras.
Este grupo, conocido anteriormente como SINFE, se conformó como tal hace tres (3) años. Gustavo Lecourtois y el majhack, decidieron reunirse para componer e interpretar algunas canciones. En ese interín, Anthony Serra se enteró y quiso participar. Se dieron cuenta que faltaba un baterista y contactaron a Gustavo Guevara. De la amistad de tantos años que los unía, surgió DELLAFE. Claudia Franco es la última adquisición del grupo. Se unió a él hace 5 meses. En la actualidad están grabando su primer disco, que estará muy pronto a la disposición del público.
DELLAFE podría considerarse un grupo netamente margariteño, dado que sus integrantes están radicados en el estado Nueva Esparta desde hace varios años, pero también posee peculiaridades de diferentes partes de Venezuela y el mundo. Lecourtois es francés; Guevara es de Puerto Ordaz, estado Bolívar; El majhack es de origen caraqueño; y Serra y Franco son de la Asunción y Tacarigua, respectivamente.
El tipo de música que interpretan, explica Guevara, es Pop Rock Fusión, es decir, tienen en su repertorio algunas piezas folclóricas venezolanas, dando origen a una clase de música tipo “onda nueva”. Su vocalista fue cantante de música tradicional margariteña.
“Ello ha generado un impacto en el público, ya que se trata de una propuesta musical innovadora y ha gustado mucho”, expresa Tony Serra. Sus piezas son todas originales, ya que ellos mismos componen las letras y la música de sus canciones.
Hablando de sus presentaciones y de cómo se han dado a conocer en el Medio, Lecourtois recuerda que han tocado en la fiesta aniversario de Beach Bar en El Yaque y Pampatar; en la Universidad Corporativa de SIGO, Hard Rock Café Margarita, en un evento PEPSI realizado en Juan Griego, la competencia “Margarita 10K” y en la apertura de la Feria del CC Parque Costa Azul.
En la actualidad han sostenido conversaciones con el personal de la Alcaldía de El Hatillo y La Colonia Tovar para futuras presentaciones. Así mismo, tienen programado un toque en Hard Rock Café en la ciudad de Caracas y también DELLAFE expresó su deseo de tocar los sábados en La Lira de La Asunción. Al respecto, sus integrantes piensan contar con toda la colaboración y apoyo necesarios para la concreción de esta actividad.
Con relación a su presentación este viernes 22 de julio en el Palacio Municipal de La Asunción a partir de las 6:00 pm, comentaron: “Para nosotros es algo fantástico. Estamos muy felices de participar en un evento tan importante. La fachada del edificio se presta muchísimo para las presentaciones. Tendrán en la presentación música inédita de DELLAFE. Los esperamos allá para que conozcan nuestra propuesta y para ofrecerles un show de alto nivel”.
No quisieron despedirse sin antes agradecer a todos sus patrocinantes: Alcaldía del municipio Arismendi, en la figura de su Alcalde Richard Fermín, ICPTURMAR, Restaurant Moisés, Bodegón Nicolás y Playa El Agua, Happy Travel Net, José Mazzocchi (MCS Eventos), Zulymar Leal Atelier (Zulia) y Publioriente Publicidad, entre otros.

Sus Redes Sociales: *Twitter: @Dellafemusic, *Instagram: @Dellafemusic, *Facebook: Dellafemusic, *E-mail: Dellafemusic@gmail.com

Comentarios

Entradas populares