Gobernación y FONPYME buscan impulsar producción en la isla

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Yolimar Vetancourt
Foto: Astrid Rojas

         Bajo la premisa de promover la economía, a través de pequeños y medianos empresarios de los diferentes municipios, se efectuó una reunión en la sede del Ejecutivo regional a la que asistió el presidente del fondo, Héctor Sandoval

Gobernación y FONPYME
buscan impulsar producción en la isla
Prensa Gobernación, 22-07-2016.- Con el propósito de unir esfuerzos para impulsar el sector productivo de la región insular, la Gobernación de Nueva Esparta y el Fondo Nacional de Garantías Recíprocas para la Pequeña y Mediana Empresa (FONPYME), efectuaron una reunión en la sede del ente gubernamental.
       En el encuentro estuvieron el director del Poder Popular para la Planificación y Desarrollo Territorial del Ejecutivo regional, Mario Escalante, el presidente de Fonpyme, Héctor Sandoval, la gerente en la entidad Belén Narváez, el presidente del Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva del estado (Fondepsene), Humberto       Amparán, entre otros funcionarios de ambas instituciones.
         Escalante destacó que con esta alianza se permite reforzar la productividad de la entidad, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y del gobernador Carlos Mata Figueroa, para así consolidar un polo de desarrollo beneficiando a la población insular.
       Fonpyme funciona como ente de apoyo en finanzas y técnicas de producción a grandes y pequeños productores para la gama de artesanía, dulces típicos, cultura regional y tradiciones históricas de todos los municipios de la región.
         A través del Banco Bicentenario se refuerza la parte financiera para el avance de proyectos en pro de Impulsar, además del turismo, la tradición que exalta a todos los guaiqueríes.  
          El director de Planificación apunto que el plan estratégico de desarrollo productivo es un ente adscrito a decimocuarto motor de la economía del país y está directamente vinculado con el Ejecutivo Nacional y el Ministerio del Poder Popular para la Economía, Finanzas y Banca Pública.
Sub motores productivos
        Entre los motores vitales para la economía venezolana se encuentra la banca, la finanza, las afianzadoras, los seguros y los valores de toda la entidad neoespartana, con el objeto de impulsar a pequeños y grandes empresarios en el avance productivo de sus proyectos.
        Existen también las sociedades de garantías regionales y sectoriales que atienden sectores específicos dedicados a otorgar fianzas a las pequeñas y medianas empresas del país, con el fin de facilitarles soluciones crediticias y garantizar su participación en procesos licitatorios o la ejecución de contratos suscritos.
         Entre las sociedades se encuentran:  Sociedad de Garantías Recíprocas para el sector Agropecuario, Forestal, Pesquero y Afines (Sogarsa), Sociedad de Garantías Recíprocas para la pequeña y mediana empresa del sector turismo (Sogatur), Sociedad Nacional de Garantías Recíprocas para la Mediana y Pequeña Industria (Sogampi).
Fotoleyendas: 
1. En la mesa de trabajo participaron representantes de diversos entes
2. “Esta alianza reafirma la productividad en la región”, comentó Mario Escalante
3.  El sector insular cuenta con el apoyo de la sociedad recíproca de Nueva Esparta para impulsar proyectos de desarrollo económico,recalcó Belén Narváez 

Comentarios

Entradas populares