Promueve formación de trabajadores y trabajadoras

Fuente: Licda. Zulay Quintero
Gas Comunal

Promueve formación de
trabajadores y trabajadoras
Prensa Gas Comunal. Nueva Esparta, 29-05-2016.- En cumplimiento del nuevo modelo de ética socialista, GAS Comunal, empresa filial de Petróleos de Venezuela, promueve el proceso de formación de sus trabajadores y trabajadoras en el territorio nacional. Para lo cual han sido vitales han sido los acuerdos con las diferentes misiones educativas impulsadas por el Gobierno Nacional.
       La finalidad es integrar los principios de desarrollo educativo, en políticas y programas accesibles a los trabajadores y trabajadoras, garantizándoles acceso oportuno y gratuito a la educación, dando vida al art 102 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela que reza “La Educación es un derecho humano y  un deber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria”
      En este caso, la Misión Ribas cuenta con dos espacios educativos en la planta de llenado Manuela Sáenz de San Antonio, atendiendo 16 vencedores, de los cuales, en días pasados, ocho (8) recibieron su título como Bachilleres Integrales. 
       “Gracias a Dios, la empresa nos dio la facilidad de estudiar aquí mismo en el trabajo, dentro del mismo horario, ahora el que no quiera estudiar es porque no quiere” Así se expresó María Eugenia Guerrero, quien ejerce su parte laboral en el sector administrativo de la empresa, y pertenece a la onceava promoción de Misión Ribas del municipio García. Además también recibieron su título: José de los Santos Salazar, Ramón Abraham Medina Guerra, Edilberto Abilio Lugo Gil, José Manuel Mongua Zamora, José Luis Vásquez González, Gregorio Rafael Villarroel y Valentín Rafael Valerio Quilarque.
     Es de destacar que el grupo ha estado acompañado por las facilitadoras Aimara Ramírez y Gladys Lasley, quienes procuraron los ambientes en el Centro de Trabajo Manuela Sáenz en horario de 7 a 9 de la mañana y 4 a 6 de la tarde, manifestando su satisfacción por el deseo de superarse de los trabajadores, tomando en cuenta que muchos tenían más de veinte años sin estudiar, ahora con  el apoyo de la empresa para mejorar su calidad de vida.
       La Misión Ribas tiene como fin formar bachilleres de la República “capaces de valorarse a sí mismos(as) y a su comunidad para vivir en democracia, de manera participativa, protagónica y corresponsable en el marco del ideario bolivariano, con visión holística y en armonía con el ambiente, para la construcción de una sociedad de convivencia, cooperación, solidaria, de justicia y, por ende, de paz” 

Comentarios

Entradas populares