Inician Convención Nacional de Comunicación y Cultura Juvenil

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta
prensaoficialne1@gmail.com
Edgar Corzo. CNP: 5.985
Fotos: Adriana Valderrama

        En la jornada participan artesanos, cultores, cineastas, historiadores, estudiantes, entre otros

 Inician Convención Nacional
de Comunicación y Cultura Juvenil
Prensa Gobernación, 25-05-2016.- Con la finalidad de vislumbrar estrategias socioproductivas en el ámbito de las artes, se inició en Margarita la Convención Nacional de Comunicación y Cultura Juvenil, reunión que cuenta con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte.
María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne (Instituto autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta) y comisionada de Cultura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Nueva Esparta, manifestó que la idea del encuentro es generar debates entre cada uno de los sectores involucrados, artesanos, cultores, cineastas, historiadores y estudiantes, de manera que todos puedan producir económicamente, pero sobre todo en lo relativo a las ideas y la simbología.
“Debemos afianzar en esta convención lo realmente venezolano. Nosotros, dentro del área en cuestión, tenemos unas conquistas que no podemos dejar de lado, como por ejemplo, la Villa del Cine, Unearte, entre otras. Esos derechos reafirman el compromiso revolucionario con la producción cultural y simbólica que nos caracteriza. Nuestro deber es consolidar nuestra identidad como país para luego explorar otras situaciones”, comentó.
Indicó que ese tipo de deliberaciones busca fortalecer sobre todo al sector artesanal, que es uno de los más involucrados dentro de la producción cultural económica de la nación.
Explicó que la convención incluye diferentes jornadas, como una plenaria el 28 de mayo en Caracas, con lo cual arrancarán diversas asambleas por sectores en cada entidad. “Es una acción que va en movimiento sin final determinado, dependiendo de las necesidades, estrategias y de las innovaciones que surjan dentro del ámbito cultural”, acotó.
Dijo que igualmente intervienen los colectivos dancísticos, la red de teatro y circo y todas las personas con iniciativas “a quienes les duela la patria”.
Fotoleyendas / 
1.    Los jóvenes se reúnen para aportar ideas dentro de la Convención Nacional de Comunicación y Cultura
2.    María Fernanda Salazar, presidenta del Iadecebne y comisionada de Cultura de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, en Nueva Esparta
3.    La Universidad Nacional Experimental de las Artes, Unearte, colabora en la jornada



Comentarios

Entradas populares