FVEU propone crear sistema de transporte estudiantil

Fuente: Prensa Gobernación Bolivariana de Nueva Esparta 
prensaoficialne1@gmail.com
Josaurys Lárez
Fotos: Arcadio Millán  

       Presentaron un proyecto para cubrir 7 rutas con alcance a 9 casas de estudios superiores, públicas y privadas

FVEU propone crear sistema
de transporte estudiantil
Prensa Gobernación, 25-05-2016.- La Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (FVEU) propone crear en Nueva Esparta un sistema de transporte que recorra 7 rutas con alcance a 9 casas de estudios superiores, públicas y privadas, con la finalidad de facilitar el traslado del estudiantado.
           Mustafá Ajib, secretario general de la FVEU en la entidad insular, enfatizó que con el propósito de cubrir la necesidad que afrontan los educandos día a día con respecto a este tema, plantearon a la empresa Bus Margarita S.A. establecer un itinerario de lunes a viernes, dispuesto en cuatro horarios para cubrir Unearte, Unimar, UBV, Misión Sucre, Santiago Mariño, Iutirla, UNES, UDO y el Instituto Insular.
       “Serían 3 unidades que inicien actividades a las 6:00 de la mañana: la ruta 1 saldría del terminal de Porlamar y pasaría por los municipios Marcano, Gómez, Arismendi y García; la ruta 2 cubriría Península de Macanao, Tubores, Díaz y de igual manera llegaría a García; mientas que la ruta 3 saldría directo del terminal de Juangriego al Iutirla”, explicó Ajib.
        Detalló que a las 5 y 30 de la tarde dos autobuses partirían de la UNES hacia Juangriego y Porlamar, otro a las 6 y 30 pasaría por el politécnico Santiago Mariño y el Iutirla para llegar al terminal de Porlamar. Y finalmente a las 8 y 30 otro transporte cubriría la ruta Unimar terminal de Porlamar.
       El dirigente estudiantil indicó que la propuesta fue consultada por la base de estuantes de la FVEU y actualmente está esperando por la respuesta de la corporación de transporte.
       “Este viernes y sábado vamos a estar reuniéndonos también con otros estudiantes a fin de hacer un segundo proyecto de ruta de transporte para que se vaya ampliando paulatinamente, de manera que abarque mayor cantidad de universidades y con más horarios”, precisó, al tiempo que instó a los estudiantes  apoyar esta postura a través de #FveuRutaEstudiantil
Persiste irrespeto al pasaje preferencial
       Por otro lado, indicó que solicitarán el número de teléfono a los presidentes de las líneas de transportes de la región para difundirlo al estudiantado que hace vida en Margarita y Coche, de forma que puedan denunciar directamente los abusos o atropellos que sufren por parte de los conductores de las unidades, al no recibirles la tarjeta de pasaje preferencial. “Esperamos que al demostrarse que es verídico el maltrato, sea aplicada una sanción disciplinaria al conductor. También se puede crear un 0800FVEU ó 0800TRANSPORTE” para atacar esas acciones, afirmó.
        Junto a Ajib también se encontraban los comisionados del FVEU en el Sistema Nacional de Ingresos Manuel Prada, en Becas Yoselin Gutiérrez y de Proveeduría Raymiris Rodríguez.

Fotoleyendas:


  1. Las rutas estarían dispuestas de lunes a viernes  en cuatro horarios para cubrir
  2. Mustafá Ajib enfatizó que se busca cubrir la necesidad en materia de transporte que afrontan los estudiantes día a día

Comentarios

Entradas populares