Arranca con Mesas de Trabajo el Plan de Reimpulso Misión Sucre para toda Nueva Esparta: en El Espinal

Arranca con Mesas de Trabajo el Plan de Reimpulso
Misión Sucre para toda Nueva Esparta: en El Espinal
Especial para La Voz del Río
Por Abg. Edinson Lares Rojas
Convocados para participar las y los coordinadores, docentes, operadores, triunfadores y colaboradores de Misión Sucre en Nueva Esparta; cuando  se arranca con mesas de trabajo el Plan de Reimpulso Misión Sucre para toda Nueva Esparta, y contando con facilitadores venidos de Caracas, este día 26 y 27 de mayo del presente año; todo lo bueno generado se ha conjugado para fortalecer las actividades de organización y trabajo productivo por la educación superior en la aldea bolivariana de El Espinal.
Entre las y los visitantes de la capital, se nombran gente valiosa y comprometida con la revolución universitaria de la educación superior; como son: José Monsalve, Vice-Presidente de Misión Sucre a Nivel Nacional; Leidys Cruz e Irma Solórzano, docentes, Giovanny y Roxana, asistentes técnicos; y por compromisos ineludibles en la capital, no poder contar con la asistencia al encuentro de la Presidenta de la Fundación Misión Sucre: Magaly Newton.
Sin embargo, formado un nutrido grupo de las diferentes aldeas bolivarianas de la región insular, este día 26 de mayo, reunió a las y los “coordinadores, docentes, operadores y triunfadores”, para motorizar este nuevo plan de reimpulso, con la estrategia de “garantizar la administración de los procesos (ingreso, prosecución y egreso) de las y los triunfadores” en cada aldea insular. Esperando que mañana 27 de mayo, con unidad de triunfo y contructivo diálogo en mesas de trabajo, se concreten las propuestas de: “Acompañamiento integral para la orientación metodológica y el acompañamiento integral para el seguimiento” del desarrollo para consolidar patria; por el modelo productivo nacional.
Bueno, lo anterior es como el escaneo teórico de una larga discusión ideológica, poco encarada dentro de los temas, procesos y unidades metodológicas desde la apertura en 2003 de la Misión Sucre por el Cmte. Hugo Chávez; que hasta ahora crea y valida sacrificios y esperanzas de consecuentes triunfadoras y triunfadores ingresados y egresados, que sueñan en un objetivo común y la posibilidad de fortalecer el necesario trabajo productivo y remunerador que no dejará de emprenderse por todas y todos los actores en la educación superior ante las amenazas oligarcas nacionales y extranjeras.
Por lo demás, y de antemano debo felicitar por ello, la actividad técnica, facilitación docente y la logística generada; la cual ha demostrado su cabal atención, esmero y esperada dedicación al logro de este nuevo contacto académico local, por parte de las y los anfitriones de Misión Sucre Nueva Esparta; en la persona de la Licda. Omaira González y sus inmediatos asistentes y colaboradores. Pues, valga mencionar solida logística de tres (3) viandas repartidas a cada uno de las y los participantes, este día 26, y las prometidas para mañana 27 de mayo del presente año; que habla muy bien del nutrido y productivo “Plan de Reimpulso Misión Sucre” que se desarrolla para futuros momentos de la acción-participación con planes y proyectos educativos socialistas: en años por venir.

Oportuno es cerrar este primer tic informativo, expresando la ruta que sigue el plan de reimpulso por lo que es: “Esta nueva etapa de la Misión Sucre, tendrá como propósito consolidar un Modelo Educativo Universitario, que garantice la participación protagónica de las Triunfadoras y Triunfadores; contribuyendo al desarrollo del modelo productivo nacional, desde la concepción de la educación-trabajo emancipador en los territorios”… Y, para saber más del plan de reimpulso, vamos las y los convidados a dedicar horas de cordial discusión con armonia socialista, este 27 de mayo en El Espinal; dónde esperamos lograr conclusiones a las propuestas con el máximo éxito por la importante jornada. La lucha sigue y aquí en Nueva Esparta nadie se rinde. ¡Viva Hugo Chávez Frías!...

Comentarios

Entradas populares