"¡Ante la insolencia apátrida. La UBV dicta cátedra!"

Fuente: Licdo. Luis Eduardo Acosta Anés
Fcto: Archivo Educación y Cultura Nueva Esparta

AMIGOS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
Presente.-

 "¡Ante la insolencia apátrida.
La UBV dicta cátedra!"
        Reciba un saludo bolivariano, revolucionario, antiimperialista y profundamente chavista, de la familia de la Casa de los Saberes, en el estado Nueva Esparta. 
         En momentos cuando la expresión genuina del espíritu patrio se ha levantado, una vez más, para repudiar el agravio a las figuras inmarcesibles de El Libertador, Simón Bolívar, y del Comandante Supremo y Eterno, Hugo Chávez Frías, tras denunciar y contrarrestar los desafueros de una guerra económica inducida; hemos organizado una jornada de agitación y proyección socio-comunitaria, denominada “¡ANTE LA INSOLENCIA APÁTRIDA, LA UBV DICTA CÁTEDRA!”, a realizarse en los espacios de nuestra sede principal, del 28 de enero al 02 de febrero del año en curso.
       La programación incluye proyecciones de películas, lectura de las cartas de amor de Manuela y Bolívar, poemario de José Martí (a 163 años de su natalicio), lecturas dramatizadas, galerones, danza y charlas, con participación de distinguidas personalidades, entre las que se mencionan: Dinorah Villasmil de Mata (diputada del Bloque de la Patria a la Asamblea Nacional), Roberto Malaver, Carola Chávez, Carmen Cecilia Lara, Régulo Hernández, Arévalo Marín, Iván Lira, Alex Díaz, Iván Gómez León, Raúl Romero y José Aguiar.
       En ese sentido, tenemos a bien invitarle, muy especialmente, y, a la vez, solicitar su atento gesto de cooperación, en la cobertura de estas interesantes actividades, en defensa de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de la República Bolivariana de Venezuela, en Revolución.
        Seguros y agradecidos de sus consideraciones a la presente, aprovechamos la oportunidad para augurar a usted y a su familia, un cúmulo de éxitos en este año Victorioso y Productivo.
Atentamente,
Licdo. Aldemaro Rodríguez

Coordinador Sede Nueva Esparta

Agenda: 
Jornadas socio-culturales en desagravio a las figuras inmarcesibles de Bolívar y de Chávez.
En defensa de los derechos sociales, económicos, políticos y culturales de Venezuela en Revolución.
Jueves 28 de enero de 2016
*Proyección de la película “Libertador, con el apoyo de la Asociación por un Buen Cine (ABC).
*Ronda de lectura de cartas de amor de Manuela y Simón, por el Colectivo de Teatro UBV.
*Ronda de recitado de los poemas “Cultivo una rosa blanca y los “Versos sencillos”, del prócer cubano José Martí (José Julián Martí Pérez), a 163 años de su nacimiento, acaecido en La Habana, el 28 de enero de 1853.
*Ronda de lecturas dramatizadas, por el Colectivo de Teatro UBV.
Lugar: Salón “Simón Bol ívar”, sede UBV. Hora: 9: 00 AM.-                
Viernes 29 de enero de 2016
Conversatorio: “Bolívar Clásico de las élites manturiana, al Bolívar mestizo de la venezolanidad”.
El ideario bolivariano: paradigma de libertad, justicia e independencia. Su grandeza humana, política e intelectual; el librepensador y republicano que, a través de la proyección científica, trascendió los siglos hasta mostrarnos su fisonomía real, mestiza y reconciliadora, en el siglo XXI.
Panelistas:
Licdo. Roberto Malaver (periodista, escritor, humorista y analista político y literario).
Licdo. Iván Lira (artista plástico, caricaturista de periódicos nacionales y regionales).
Licda. Carola Chávez (periodista, escritora, humorista y analista política y literaria).
Licda. Carmen Cecilia Lara (periodista, escritora, docente de la UBV).
Licdo. Iván Gómez León (docente universitario, historiador, escritor e investigador)             
*Actuación especial de los versificadores margariteños Ernesto Da Silva (“El Ciclón”) y José Ramón Villarroel (“El hijo del huracán”).
*Proyección de la película “Bolívar, el hombre de las dificultades”, con el apoyo de la Asociación por un Buen Cine (ABC).
Lugar: Patio central, sede UBV, calle La Marina, Porlamar, municipio Mariño. Hora: 9:00 AM.-        


Comentarios

Entradas populares