Estudiantes de Unearte y UNA recibieron su Canaima universitaria

Fuente: Dirección del P.P para la Comunicación e Información
Oficina de Estrategia Comunicacional
Liliana Aguiar. /CNP: 13.611
Fotos: Franklin Vásquez

 Un total de 907 bachilleres fue favorecido en esta oportunidad.  Hasta la semana pasada se habían entregado 250 mil tabletas a nivel nacional  

Estudiantes de Unearte y UNA
recibieron su Canaima universitaria
Prensa Gobernación.- Para seguir fortaleciendo el conocimiento y garantizando una educación de calidad, el Gobierno Bolivariano de Nueva Esparta que lidera Carlos Mata Figueroa entregó 907 tabletas a estudiantes de la Universidad Nacional Abierta (UNA) y de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte).
         El acto se realizó en la sede del centro local de la UNA ubicado en La Asunción, municipio Arismendi, y contó con la asistencia del rector de Unearte Néstor Viloria, la coordinadora de la UNA Zandra Herrera, la directora de Fundacite Maritza Pirela, la coordinadora de Unearte Insular Yolanda Pérez, del Teniente Coronel Raúl Martínez en representación de la Gobernación y de Mariana Soto por la Dirección de Educación.
          Néstor Viloria indicó que se entregaron 723 equipos a muchachas y muchachos de la UNA y 184 a jóvenes de la Unearte. Añadió, además, que durante 17 años de Revolución no ha ocurrido otra cosa que fortalecer los espacios de educación de toda la patria venezolana.
         “Es una realidad que no debemos ocultar y es posible por un gobierno que entiende las necesidades y el derecho que tiene la ciudadanía a formarse, independientemente de su orientación política, y esa es una gran inversión que ha hecho el Estado venezolano durante los últimos 17 años para permitir que una matrícula que llegaba a 600 mil cursantes universitarios en el año 1998, hoy día pase a tener casi 3 millones”, acotó.
          Viloria informó que hasta la semana pasada se habían entregado 250 mil Canaimas universitarias a nivel nacional y que el presidente Nicolás Maduro dio la instrucción al ministro Manuel Fernández de que antes que terminara el año 2015 se llegara a la cifra de 1 millón de tabletas para estudiantes del sector universitario.
Instrumento de ayuda
          Durante la actividad Juan Carlos Marín, estudiante de la UNA, expresó que este acto marca un mito en la historia universitaria, por la entrega de este instrumento novedoso que irá en beneficio de la preparación académica y profesional de todos.
        “Muchos estudiantes universitarios en Venezuela no tienen acceso a este tipo de tecnología, sin embargo hoy se nos brinda la oportunidad de poder acceder y disfrutar de este medio de ayuda que nos brinda el estado, el cual debemos valorar con afecto y darle el uso correcto que amerite nuestra preparación” destacó durante su intervención.
         Asimismo señaló: “Los invito a luchar por nuestras metas, no seamos conformistas con esta herramienta que hoy se nos entrega, tengamos presente que debemos sentirnos comprometidos con nosotros mismos, con nuestros familiares, con el país y toda una sociedad que reclama por nosotros excelencia profesional, honestidad, moralidad y respeto por los demás. Recordemos que somos y seremos los protagonistas de nuestro propio destino”
Universitarios contentos y agradecidos
       Para Noraly Sánchez, cursante del segundo semestre de Artes Plásticas, esta es una oportunidad que tienen los universitarios de continuar los estudios y conseguir el acceso al conocimiento: “Agradecemos al gobernador por este valioso regalo”, señaló.
       Rajko Gouverneur, expresó: “Me siento muy emocionado, puesto que esto es una experiencia que nunca he vivido y es gratificante saber que somos tomados en cuenta con esta herramienta tecnológica que nos ayudará mucho”.
       La estudiante de educación especial, Cruz Rosas, manifestó: “Esta es una gran iniciativa del Gobierno Nacional que nos beneficia a todos los universitarios con este excelente instrumento; estoy sumamente agradecida y complacida. Esto nunca lo habíamos vivido”. 
Fotoleyendas
1: El rector de la UNA junto a las demás autoridades hicieron la entrega  a los 907 universitarios
Foto 
2: Los estudiantes contentos agradecieron la entrega de estos equipos que fortalecen su proceso de enseñanza-aprendizaje.
3: Noraly Sánchez: “Agradecemos al Gobernador por este valioso regalo”.
4: Rajko Gouverneur: “Es gratificante saber que somos tomados en cuenta con esta herramienta tecnológica que nos ayudará mucho”.

Comentarios

Entradas populares