Fundación Casa del Artista ofrecerá conversatorio sobre Seguridad Social en Nueva Esparta

Fuente: Prensa MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

Fundación Casa del Artista 
ofrecerá  conversatorio sobre 
Seguridad Social en Nueva Esparta
Este miércoles 7 de octubre de 2015 a las 9 de la mañana en el Salón Matasiete de la Residencia de Gobernadores, ubicada en La Asunción, será realizado por parte de la Fundación Casa del Artista, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, un conversatorio sobre Seguridad Social dirigido a artistas, creadores y público en general.
            El Foro, llevado a cabo a través de la Coordinación de Promoción y Defensa de los artistas y MinCultura Nueva Esparta, tendrá como ponente a la Doctora, especialista en Seguridad Social, Sara Fuentes.
El objetivo principal de la actividad es contribuir con el fomento de la cultura de la Seguridad Social dando a conocer  los  fundamentos jurídicos y normativa vigente que rigen la materia de Seguridad Social en la República Bolivariana de Venezuela.
Defensa de derechos e inclusión
            La Coordinación de Promoción y Defensa de los Derechos de los Artistas es la responsable de promover y defender los derechos de los artistas, creadores y cultores, para contribuir con el mejoramiento de su calidad de vida, con su inclusión en el Sistema de Seguridad Social y con el fortalecimiento de las políticas culturales desarrolladas por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
Una de las metas principales de esta Línea de Acción es contribuir con el Objetivo 2.2.1.14 de la Ley del Plan de la Patria: “Universalizar la seguridad social para artistas, creadores y cultores”
Ley Orgánica del Sistema Social
Desde el Proceso Constituyente se estableció a la Seguridad Social como un derecho humano fundamental y así lo recogió la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (art. 86), al establecer que “toda persona tiene derecho a la seguridad social como servicio público de carácter no lucrativo”.
Obedeciendo este mandato, se promulgó la Ley Orgánica del Sistema de Seguridad Social la cual tiene por objeto crear el Sistema de Seguridad Social, establecer y regular su rectoría, organización, funcionamiento y financiamiento,  establecer y regular la gestión de sus regímenes prestacionales y la forma de hacer efectivo el derecho a la seguridad social por parte de las personas sujetas a su ámbito de aplicación.

Comentarios

Entradas populares