Festitín continúa su programación en el territorio insular

Fuente: Prensa MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

Festitín continúa su
programación en el
territorio insular
      El pasado 1ero de octubre inició en Nueva Esparta el XII Festival de Teatro para niñas, niños y comunidad “FESTITÍN 2015”, una fiesta donde los títeres, la magia y el teatro recorren el Territorio Insular llevado a cabo por la agrupación “Títeres Tin Marín” con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.
            Con la participación de agrupaciones locales y nacionales serán realizadas en total 33 funciones. Las agrupaciones del territorio insular que participan en el Festival son Teatro Santa Lucía, Ensamble Grishka Holguin, Marionetas Piñonate, Taller de Títeres La Guayabita y Títeres Tinmarín. Por el estado Carabobo Porteatro con Rocco Rock y por Distrito Capital “Corpus Teatro” con Magia con Media.
Festitín tiene tres objetivos fundamentales como favorecer el acceso de la familia neoespartana al disfrute de productos culturales, estimular el desarrollo de la sensibilidad y del sentido crítico y, finalmente, estimular la formación de nuevo público, explicó Valerie Pelegrin, integrante de la agrupación “Títeres Tín Marín”.
“La palabra, el gesto, el color y la música son un puente hacia los sentimientos. Cada hecho escénico es conmovedor y establece relación con el ser integral”, afirma Pelegrin que a su vez destaca que las funciones son totalmente gratuitas.
Hasta ahora el Festitín ha visitado la urbanización “Lomas Del Griego”, el Parque Bicentenario de Juangriego, Plaza iglesia Altagracia, Base de Misiones Valle Encantado, urbanización “Patria Nueva” de Península de Macanao.
Este miércoles estará presente en la Escuela “Luisa Cáceres de Arismendi” del sector Palosano de La Asunción a las 10 de la mañana con la presentación de la agrupación “Corpus Teatro”, ésta misma agrupación estará a las 4 la tarde de este mismo día en la Sede del Teatro “Nuevo Elenco” en Tari Tari, municipio Marcano.
Porteatro presenta “Rocco Rock” de José David Monsalve
         Rocco es un apasionado de la música, no sabe cantar pero siente la música a cada momento y no hace más que ruido en su comunidad. Por otro lado, su vecino Fico; tiene un fuerte dolor de cabeza y lo que menos quiere es escuchar semejante escándalo. Después de intentar convencerlo a que no siga su desagradable alboroto y no lograr resultados favorables, busca la ayuda de un Mago llamado Carmelo quien le vende un instrumento que enmudece a los que golpea con él.  Las cosas no le salen a Fico como lo esperaba y termina necesitando la ayuda de su amigo Rocco.
Esta historia busca realzar nuestras tradiciones musicales, invitándonos a apoyar nuestra música antes de conocer otra. También a entender lo importante que es la tolerancia y la convivencia.

 / 

Comentarios

Entradas populares