Galería Red de Arte es refugio de “Manos Creadoras”

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

       Hombres y mujeres de la tercera edad se unen para mostrar su talento artístico

Galería Red de Arte es refugio
de “Manos Creadoras”
       Ubicada en el Centro Comercial “Acuario” de la avenida 4 de mayo de Porlamar, la Galería Red de Arte, durante un mes será el sitio donde se mostrará al público la exposición “Manos Creadoras” perteneciente a una Fundación, que lleva el mismo nombre de la exposición, y que la conforman un gran números de hombres y mujeres que se han unido para compartir sus talentos artísticos.
       El jueves 28 de agosto de 2015 fue inaugurada l entre sentimientos de compañerismo y camaradería y estará disponible hasta el 28 de septiembre. La Fundación “Manos Creadoras”.
         La muestra está conformada por 32 pinturas de acrílico y óleo sobre distintos soportes como lienzo, madera y cartón.
Noveles artistas
       Yelitza Rodríguezintegrante de la Fundación expresó que se encuentran “muy agradecidos y complacidos con el apoyo del Ministerio de la Cultura por prestarnos sus espacios para seguir divulgando nuestros talentos noveles” y a su vez cuenta que este grupo de personas ha decido experimentar en las artes durante su tercera edad.
         Por su parte, Liliana Gerka asegura que exponer es una experiencia muy linda “porque nos ha unido mucho como personas, como grupo”.  Asegura que estar en la Fundación es lo mejor que le ha pasado, “no solamente por lo que he aprendido. Me gustaba la pintura pero no sabía qué era hacer un arbolito ni una tacita”.
        Por su parte, Liliana Gerka destaca que compartir entre sus profesores y compañeros, es gratificante porque “todos tenemos cosas que debemos mejorar y en este grupo nos ayudamos entre nosotros mismos”.
Un espacio de inclusión
       Endri Sánchez, director Operativo de MinCultura Nueva Esparta, les dio la bienvenida a los expositores “a este espacio, que no es otro sino un espacio de inclusión para el pueblo”. 
       La Galería Red de Arte también es un espacio donde pueden realizarse talleres de artes plásticas, sólo se necesita organizar un grupo de personas y hacer propuesta al MinCultura. “Porque este espacio no es del Ministerio, es de ustedes, es de quien quiera participar en él y darle vida. Es un espacio público para hacer arte”, declaró Sánchez.

 / 

Comentarios

Entradas populares