Continúa convocatoria del I Concurso Nacional de ensayo “César Rengifo”

Fuente: MinCultura Nueva Esparta

Continúa convocatoria del
 I Concurso Nacional de ensayo
 “César Rengifo”
A 100 años del nacimiento de este gran artista, se abre un certamen para rendir homenaje, a través de la investigación, reflexión y análisis, a quien consagró genio, palabra y energía militante a la permanente lucha por un mundo mejor: César Rengifo
Acertadas son las palabras con las que Salvador de la Plaza definió al maestro Rengifo: “Fue un realizador de utopías posibles creando la dramaturgia moderna en las duras condiciones que afronta un creador comprometido con los cambios sociales. Derrotó la exclusión social y económica con golpes de alegría y color”. La presente convocatoria estará vigente desde el 14 de mayo de 2015 hasta el 18 de septiembre de 2015 y se regirá por las siguientes bases: 
1. Podrán participar personas venezolanas y extranjeras, mayores de 18 años, residentes en el país.
2. Los trabajos presentados deben ser inéditos en cualquier formato (incluido internet). Quedarán descartados aquellos que estén participando en otros concursos o que se encuentren en espera de publicación.
3. Los temas centrales del ensayo deben ser: vida, obra y militancia política de César Rengifo. Se valorará tanto el trabajo de investigación como su exposición, esto quiere decir: información veraz, argumentación, estructura, tratamiento del lenguaje, estilo del discurso, aplicación correcta del sistema de notas y referencias bibliográficas (aparato crítico).
4. La extensión debe ser: mínimo 60 páginas, máximo 90. Formato: hojas tamaño carta, numeradas, interlineado 1.5, tipografía Times New Roman, punto 12.
5. Si se consigna en físico, debe hacerse de la siguiente manera:
En sobre cerrado tres (3) copias impresas de la obra. El sobre debe estar identificado con el seudónimo del autor o autora y el texto: “I Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo”. En sobre aparte, una ficha contentiva del nombre y apellido del autor o autora, número de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico; más una copia digital de la obra grabada en CD. Este sobre también debe estar identificado con el seudónimo del autor o autora y el texto: “I Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo”.
Los trabajos deben ser entregados en el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Centro Simón Bolívar, torre Norte, piso 25, El Silencio, Caracas 1010.
6. Si se consigna por correo electrónico, debe hacerse de la siguiente manera:
Enviar al correo concursocesarrengifo@gmail.com dos archivos adjuntos, uno con ficha contentiva del nombre y apellido del autor o autora, número de cédula, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico. El segundo con la obra.
7. Se otorgarán tres premios:
Primer lugar: 60.000 Bs.
Segundo lugar: 40.000 Bs.
Tercer lugar: 30.000 Bs.
8. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura designará un jurado que se conformará por dos (2) ensayistas y un (1) especialista en la obra de César Rengifo.
9. El jurado podrá otorgar menciones especiales si lo considerara oportuno o declarar el concurso desierto. Su fallo será inapelable.
10. Las y los ganadores cederán los derechos de publicación de la primera edición de sus obras al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el cual se reserva el derecho de editarlas, imprimirlas y difundirlas por el lapso de dos (2) años.
11. No se devolverán originales ni copias de las obras recibidas, ni se mantendrá correspondencia con los remitentes.
12. No se facilitará información sobre la valoración de los trabajos que no resulten premiados.
13. El veredicto será publicado en la página web http://www.mincultura.gob.ve/
14. Lo no previsto en estas bases será decidido por los organizadores.
15. La participación en el I Concurso Nacional de Ensayo César Rengifo implica la plena aceptación de sus bases. 

Comentarios

Entradas populares