IADECEBNE celebrará día de la música margariteña con amplia programación

Fuente: CNP: 6.499
Foto: Archivo La Voz del Río

      Una semana de celebración con motivo del Día de la Música margariteña, ofrecerá desde el próximo lunes 20 y hasta el sábado 25, el IADECEBNE para el disfrute de toda la población neoespartana

       Serán presentados los discos compactos, “Macanao al ritmo de Diversión y “Macanao en la voz de sus cultores”, con el acompañamiento del Grupo “Penisla”

IADECEBNE celebrará día
de la música margariteña
con amplia programación
Prensa IADECEBNE, 16-07-2015.- El Instituto Autónomo para el Desarrollo Cultural del estado Bolivariano de Nueva Esparta, IADECEBNE, presidido por el Licdo. Iván Gómez León, anuncia que dando cumplimiento al Decreto Ejecutivo Nro. 1.802, de la Gobernación que lidera el G/J Carlos Mata Figueroa, a partir del lunes 20 y hasta el sábado 25 del mes en curso, se celebrará el Día de la Música Margariteña, en homenaje a Francisco “Toño” Mata.
          Al respecto, informó el Licdo. Iván Gómez, presidente del IADECEBNE, que la celebración se realizará durante la próxima semana, a partir del lunes 20, inicia la amplia programación a las 5 de la tarde, en la Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, ubicada en Porlamar, con la presentación de los conocidos músico Aly Lazarde y Carlos Ortiz.
          Para el martes 21 en la Casa de la Cultura “Silvano Marcano Maraver”, ubicada en San Juan, a partir de las 5 de la tarde, se presentarán los grupos musicales “Sentimiento Guaiquerí” y “La Ceiba”; el miércoles 22 en el Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado”, ubicado en Juangriego, todos podrán apreciar a la agrupación coral “Modesta Bor” y el grupo musical “Matasiete”.
            El jueves 23 en el Castillo San Carlos de Borromeo, ubicado en Pampatar, a las 6 de la tarde, se presentarán los músicos Rubén Martínez, y Pablo Rico;  el viernes 24, a partir de las 7 de la noche, en la Casa de la Cultura “Rafael González”, ubicada en San Pedro de Coche, estará como artista invitado Frank Salazar; será presentado el disco compacto “Diversiones Isla de Coche”, y todos podrán disfrutar de la agrupación “Folklore Cochense”.
          Y para cerrar la semana de celebración de la Música Margariteña, el IADECEBNE invita a asistir al Centro de Artes “ Omar Carreño”, ubicado en La Asunción,  el sábado 25, a partir de las 10 de la mañana, donde estarán presentes las agrupaciones “Bohío Tropical”, y Parranderos de Valparaíso” con el músico José Murguey, como invitado especial. Y serán presentados los discos compactos, “Macanao al ritmo de Diversión y “Macanao en la voz de sus cultores”, con el acompañamiento del Grupo “Penisla”.

Comentarios

Entradas populares