Musicales de calidad y puesta en escena de esplendor mundial

Concierto en honor a la Virgen María Auxiliadora,
presentado por  el maestro y locutor Juan José Rodríguez.
Fuente: La Voz del Río/ Comunidad
Por Abg. Edinson Lares Rojas/ Opinión
Concierto inaugural y gala lírica insuperable por monitores culturales públicos o privados
Pocos eventos musicales realizados por entes públicos o privados en la capital del estado Nueva Esparta, alcanzan la calidad artística esperada en la actualidad, y mucho menos, cuando en anteriores décadas, imperaba el siempre deseado éxito “comercial” propuesto para un mejor lucro, que por lo general, arrojaba pérdidas para el otrora estado paternalista bonachón de los inolvidables “años perdidos” en la recordada “Venezuela Portátil”.
Gladys y Miriam Tabasca cantan en honor a la Virgen

Hoy en día se mide el éxito cultural en la gestión socialista, dando un salto a la reconocida “gerencia cultural” corporativa, y alcanzando o abarcando standandares de buen gasto económico por una bien calculada inversión, que asegure una deseable recuperación, para seguir ofreciendo millones de nuevos proyectos culturales; pero la renovada actividad, en el esfuerzo artístico invertido, no está ganando su mejor parte, si se tiene en cuenta el desconcertado retroceso que postula la empresa privada para con toda actividad cultural de inclusión particular.
Musicales de calidad repletos de numeroso público asuntino
Como se diga, este pasado jueves 21 y 22 de mayo del presente año 2015, en las “Solemnidades a María Auxiliadora” desarrolladas en plena Plaza Bolívar de La Asunción; dos eventos, concierto inaugural y gala lírica insuperable por promotores culturales públicos o privados, llaman a múltiples interesados prosélitos, evaluar -con ajustada reflexión- unos buenos proyectos musicales que en su accionar plantean innovaciones en el marco de la gestión cultural; o lo que es lo mismo decir, se deje o no ese lado de insanos egoísmos parroquiales, propios de una casi perdida práctica cultural colgada en el pasado; igual, cuando solo proponen activar potenciales principios socialistas, atacados por viejas acciones venidas a nuevas; por fracasados empresarios del panorama cultural venezolano.
Las Grandes: Neyla Perdomo, Mirtha Pérez y Mirla Castellano
Al preguntar “cómo me pareció el evento musical del concierto y gala”, el amigo Argenis Tabasca, quise igual preguntar al audaz productor: ¿Cuál es la fórmula aplicada para amortiguar los riesgos económicos?, en los dos eventos musicales presentados este pasado jueves (21) y viernes (22) de mayo; pero medité para no hacerlo, en las marcadas consideraciones de “unos expertos culturales” que todo les es “fétido” y nada va bien con la cultura, cuando se vuelven críticos hasta de lo que no son capaces de saber ni preguntar, pero corren a recogen, no para reconocer como de alto valor personal particulares esfuerzos, en quienes se arriesgan a triunfar o en hacer el ridículo estrepitosa y seguir adelante; o en las y los imprescindibles “jala bolas” regionales.
Maestra Deyanira Pérez Roche y la OSENE
Esto es como indagar sin asombro, porque varios críticos regionales del quehacer cultural insular, anteponen un odio cochino por un sugerido obvio participar y desconocen las buenas razones empleadas -por pocos particulares- en realizar cada evento con todo riesgo; cuando no reciben más que un nulo apoyo y mayor compromiso gerencial para obtener deseables éxitos artísticos empresariales independientes, que se suman al postulado capitalista que igual defienden para provecho propio y no de un insurgente colectivo.
Público Asuntino congregado frente a La Lira de LA
Miles de asistentes como testigos exaltan las solemnidades en honor a la Virgen María Auxiliadora, por la extraordinaria popularidad alcanzada por dedicadas damas al arte del canto, que en síntesis, son mujeres sencillas en su labor e igual elocuentes en su accionar para con la mayor o mejor alegría del congregado pueblo amante de la buena interpretación y magnifica música venezolana, consecuentes les escucha. Las grandes: Mirla Castellano, Mirtha Pérez y Neyla Perdomo; merecen todo nuestro incondicional apoyo; así como la Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, que por nuestra y distinguida debe ser asistida por todos los entes públicos del Estado; para solventar las crisis personales de cada uno de sus integrantes, puesto que es lo menos exigibles a las y los personeros municipales y regionales.
Tenor Víctor López

Valga recordar que hicieron acto especial del evento, damas dedicadas al canto de bolero, como las hermanas Tabasca, Amanda, Gladys y Miriam; junto a un novel joven cantante de nombre Oscar Mata y la debutante voz desconocida en este lar, de nombre Estefanía Marcano; o mejor identificada con el sencillo nombre artístico de “Pandora”. Y qué decir de la regia actuación del Tenor Víctor López, el día viernes en la gala lírica; bajo la dirección orquestal de la maestra Deyanira Pérez Roche; quien guió a jóvenes integrantes de la reconocida Orquesta Sinfónica del Estado Nueva Esparta, con acertada dirección de los –ahora- uno de los dos excelentes eventos musicales de calidad y puesta en escena de esplendor mundial; en la histórica capital insular del estado Nueva Esparta: La Asunción.

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