Exposición "Fotografías de Familia de Juanita Reverón" y Exposición de los niños y niñas del Taller Integral de Arte del Museo

Fuente: Museo de Arte Contemporáneo

Francisco Narváez
FMN-GAN / Julio Peña

            Fotografías inéditas del maestro de la luz llegan a Porlamar 
         Vida y obra de Reverón en el Museo Narváez


Exposición "Fotografías de
Familia de Juanita Reverón"
Prensa FMN-GAN.- Fotografías referidas a la vida y al universo creativo del Maestro de la luz, Armando Reverón, serán exhibidas en el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez en Porlamar, a partir del domingo 17 de mayo a las 10 am. Imágenes que fueron conservadas por Juanita Mota, su compañera y modelo por más de 40 años.
      La exposición titulada Fotografías de Familia de Juanita Reverón, ha sido organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Museos Nacionales y el Centro Nacional de la Fotografía (CENAF), en conjunto con el Museo de Arte Contemporáneo Francisco Narváez, y constituye una ocasión propicia para seguir profundizando en la difusión del legado de Reverón, Patrimonio Cultural de la Nación, ya que reunirá inéditas fotografías. Muestra que ha sido coordinada por la Galería de Arte Nacional, adscrita a la FMN, la cual inicia por el Estado Nueva Esparta su itinerancia por el país.
          Las fotografías fueron rescatadas junto a algunos objetos, en tiempos de la creación del Museo Reverón en Macuto y posteriormente remitidas a la Galería de Arte Nacional, donde el Profesor Juan Calzadilla en su permanente labor investigativa advierte la relevancia y el valor de estas imágenes para el estudio y comprensión del arte y la fotografía venezolana. Una suerte de material arqueológico, en su mayoría intervenidas por la mano de Reverón. Las cuales fueron restauradas por el conservador Víctor Rodríguez, del Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez (MEDI). 
            La muestra que abre al público en el marco de las celebraciones del Día Internacional de los Museos, brindará una particular aproximación a la figura central en la vida del pintor de Macuto, su esposa y modelo Juanita Mota. Para la ocasión, el Museo Narváez ha preparado una Instalación en homenaje a Reverón, del artista Espartaco Albornoz y un concierto de violín a cargo de José Gilberto González.


Comentarios

Entradas populares