INEMUJER inicia ciclo de charlas sobre Autoestima

Fuente: Funsone Prensa 
prensafunsone@gmail.com
CNP: 12.354
Fotos: Mary Fuentes

       La ponencia es dictada por la primera combatiente y presidenta del Instituto, Dinorah Villasmil de Mata

INEMUJER inicia ciclo de
charlas sobre Autoestima
Prensa INEMUJER.- El Instituto Neoespartano de la Mujer, INEMUJER, inició con éxito el ciclo de charlas sobre Autoestima, dictadas por su presidenta, la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata.
       En el Centro de Artes Omar Carreño, si dieron cita, hombres, mujeres y jóvenes que desde tempranas horas de la mañana se apersonaron para ser parte de las herramientas ofrecidas por la presidenta de INEMUJER, en pro de iniciar un despertar de conciencia, desarrollarse como seres humanos y capacitación para ser independientes.
        “Estamos llevando a través del INEMUJER, Instituto creado por el gobernador Carlos Mata Figueroa para dar ese apoyo y esa fuerza a la mujer neoespartana, a seguir adelante, creo que con estas charlas estamos logrando esa educación, esa formación, para que ellas conozcan y tengan ese valor personal que las pueda llevar a lograr sus metas, a tener proyectos de vida, a construir esos espacios y esas familias que nosotros necesitamos tener en Nueva Esparta”, dijo Villasmil de Mata.
       Para la presidenta de INEMUJER, las mujeres son las que llevan la batuta, en la formación de los hombres y mujeres del mañana, y con estas charlas, buscan ofrecer los instrumentos que fortalezcan los principios y valores desde sus espacios.
        Recalcó que la autoestima se necesita fortalecer para poder lograr la consecución de metas y proyectos, logrando ese poder de decisión por sí mismos, sin dejarse influenciar por terceros.
       “Cuando hablamos de darle herramientas, es para que hagan cambios en sus vidas, eso tiene que ver con el merecimiento y con la dignidad del ser humano, son familias dignas que se respetan y se valoran y eso es lo que estamos buscando y cuando esto sucede van a buscar mejorar su calidad de vida porque eso los ayuda a fortalecer las relaciones interpersonales”, puntualizó Villasmil de Mata.
      Es importante destacar, que este es el segundo ciclo de charlas realizado por INEMUJER, el primer tema abordado fue sobre Violencia de Género. Estas actividades se encuentran inmersas en la programación del Instituto.
        Éste ciclo de charlas inició en el municipio Arismendi, pero se estará llevando a cabo de lunes a jueves por dos semana consecutivas, en los once municipios que conforman la geografía insular.
       Por último, Dinorah Villasmil de Mata hizo un llamado a todas las mujeres a participar en las charlas, porque pueden tener por seguro que algo aprenderán, dando así un paso hacia su crecimiento personal.
Fotoleyendas:
1.-En el municipio Arismendi inició el ciclo de charlas sobre Autoestima
2.-Dinorah Villasmil de Mata, presidenta de INEMUJER
3.-La comunidad participó y felicitó a la Primera Combatiente por la iniciativa
4.-DVM: “Debemos fortalecer los principios y valores que están dentro de nosotros mismos”

Comentarios

Entradas populares