Tribuna Cultural continúa en Plaza Simón Bolívar de Porlamar

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

       Proyecciones de cine, lecturas, expo-venta Licda. María Eugenia Guerrade libros y presentaciones artísticas acompañarán recolección de firmas
Tribuna Cultural continúa en
Plaza Simón Bolívar de Porlamar
            Con el objetivo de seguir apoyando el llamado que hiciese el Presidente Obrero Nicolás Maduro a mantenerse en vigilia por la Patria ante las agresiones del Imperio estadounidense el Ministerio del Poder Popular para la Cultura en la entidad mantendrá una Tribuna en la Plaza Simón Bolívar de Porlamar a partir de las 2 de la tarde con presentaciones de agrupaciones artísticas, lecturas, reflexiones, conversatorios, expo-venta de Librerías del Sur y proyecciones cinematográficas.
             Yolanda Pérez, directora general del MinCultura en la entidad, destacó la importancia de que el sector cultural se mantenga en la calle. “A través del arte transmitir valores tan importantes como la paz, el amor, el respeto. Y sobretodo en estos momentos necesitamos fomentarlos, porque Venezuela es sinónimo de esos valores”, afirmó.
             Pérez informó que ésta Tribuna Cultural realizada por la institución que representa estará todos los días acompañando la recolección de firmas para exigirle al presidente Barack Obama que derogue el decreto donde expone a Venezuela como una “amenaza para la seguridad de Estados Unidos”. “Nosotros no podemos permitir que se siga asediando la tranquilidad del pueblo venezolano, ésta es una declaración en contra de todo un pueblo aunque Obama ahora pretenda decir lo contrario”, aseveró Yolanda Pérez.
Expectativas superadas
            Durante los primeros tres días de recolección de firmas en la Plaza Simón Bolívar de Porlamar fueron recogidas más de 4 mil rúbricas y hasta a ahora 203.026 en todo el estado Nueva Esparta a través de 12 puntos estratégicos entre los que se encuentran Gobernación insular, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa), la plaza Bolívar de Porlamar y las siete alcaldías bolivarianas, con el apoyo de las unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh), según reza nota de prensa de la Agencia Venezolana de Noticias.
            En cuanto a las cifras, Pérez subrayó que se “superaron las expectativas. Aquí hay un pueblo digno, como lo dijo el Comandante Chávez. Aquí hay patriotas. Estamos seguros que muchas personas que adversan al Proceso Revolucionario también firmarán porque aman a su país, porque quieren la paz para el pueblo”.

Comentarios

Entradas populares