MinCultura realizará jornada especial de atención a artistas y creadores

Fuente: MinCultura Nueva Esparta
Licda. María Eugenia Guerra

MinCultura realizará jornada
especial de atención a
artistas y creadores
Desde las 9 de la mañana de este martes 24 de marzo el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Casa del Artista, llevará a cabo en los Espacios Culturales Comunitarios "Luis Beltrán Prieto Figueroa" de La Asunción una jornada especial de afiliación de cultoras y cultores en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales y en la Gran Misión Vivienda Venezuela.
El anuncio fue realizado por Endri Sánchez, director operativo de MinCultura en la entidad, durante el homenaje que se realizara a cultoras y cultores el.pasado 19 de marzo junto al Gobierno Bolivariano del estado Nueva Esparta en la Casa de la Diversidad Cultural donde fueron condecorados más de 30 creadoras y creadores.
César Rengifo como motivo de inspiración

La actividad está enmarcada en la celebración de la  Semana Aniversario de la Fundación Casa del Artista del 23 al 27 de marzo, Semana de la Atención Integral del Pueblo Creador, en Homenaje al Centenario del Natalicio del Gran César Rengifo.
La Fundación Casa del Artista, durante esta Semana de Atención Integral, genera procesos integrales psicobiológicos y socioculturales para la reivindicación de los derechos humanos de artistas, cultores y creadores, los cuales día a día son fortalecidos por el Gobierno Bolivariano de Venezuela.

A través de sus programas sociales, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura y la FCA trabajan para promover una mejor forma de convivencia y una mejor salud desde el contexto familia y comunidad, contribuyendo con su bienestar social e individual. Por ejemplo, por medio de la postulación a programas de grandes Misiones sociales del Estado que garantizan el derecho a la Vivienda y a la Seguridad Social. Así como también activar programas de estímulo y distinción a la vida y obra de maestros de dilatada trayectoria en las Artes y las Culturas, entre otras acciones.

Comentarios

Entradas populares