Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura del Estado Nueva Esparta

Fuente: MinCultura Nueva Esparta

Comunicado


          Desde la tierra heroica de Nueva Esparta,  y en pleno Febrero victorioso, mes de la juventud, alegría, y del accionar revolucionario inspirados por José Félix Ribas, y el espíritu siempre vivo de Nuestro Comandante Eterno, Hugo Rafael Chávez Frías, nosotras y nosotros, integrantes del Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura del Estado Nueva Esparta, y como parte del pueblo Neoespartano, que escribimos brillantes páginas en la gesta libertaria de América latina y el Caribe, insurgente, combativa, y decididos y decididas a mantener nuestra independencia y libertad,  manifestamos públicamente:
          *Repudiamos de forma categórica el intento fallido de golpe de estado traicionero a nuestra Patria y rechazamos cualquier injerencia extranjera en nuestros asuntos; así como denunciamos el juego golpista por parte de la extrema derecha.
          *Exigimos se aplique todo el peso de la ley y se tomen las medidas pertinentes para los criminales de guerra que lo planificaron. Nuestro espíritu pacífico, de amor en acción, no debe confundirse jamás con impunidad.
          *Nos autoconvocamos a alzar nuestra creatividad, nuestra música, poesía, baile, teatro , cine antiimperialista, y toda manifestación de cultura popular, para ejercer la soberanía cultural. Nos declaramos libres de la dominación imperial, constructores de una cultura ecosocialista, autosustentable y antipatriarcal.
           *Ratificamos, incentivamos y activamos la comunicación y cultura popular, a través de las herramientas que tengamos a mano: celulares, redes sociales, internet, boca a boca, graffiti etc. con el mensaje eminentemente verdadero de paz y amor.
           *Les recordamos a todos y todas, que estamos organizad@s como colectivos, y como individualidades, capacitad@s, conscientes, y unidos, dispuest@s a defender esta tierra con todo nuestro ser, así como ejecutar, accionar, promover, difundir el plan de pacificación impulsado por nuestro gobierno, legalmente electo y legítimamente ratificado.
        *Agradecemos, apoyamos, celebramos y enviamos toda nuestra solidaridad a l@s camarad@s y héroes anónim@s patriotas que develaron este terrorífico plan.
       Como hijos e hijas de Bolívar, Manuelita, de Luisa Cáceres de Arismendi, de Zamora, de Chávez, de la Tierra, de la Mar, y habiendo recuperado nuestra memoria histórica, viviendo los tiempos del “Pachakuti” como dirían nuestros abuelos y abuelas, sigamos día a día haciendo un llamado despertar desde cada uno de nuestros espacios, la esencia del amor y la paz, valores de nuestra democracia bolivariana, de nuestro socialismo venezolano del siglo XXI, que es irreversible y no depende de una sola persona, sino que está en todo el pueblo venezolano. ¡Chávez Vive! ¡No Volverán!

Consejo Presidencial de Gobierno Popular de la Cultura del Estado Nueva Esparta-

Comentarios

Entradas populares