Biblioteca pública José Joaquín Salazar Franco celebró su décimo tercer aniversario

Fuente: Prensa IASBTIENE 
MIPP/ CNP: 9.686

Biblioteca pública
José Joaquín Salazar Franco
 celebró su décimo tercer aniversario
       El pasado lunes 26 de enero, estuvo de aniversario la Biblioteca Pública “José Joaquín Salazar Franco”, ubicada en las instalaciones de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro de la población de Tacarigua, en el municipio Gómez del Estado Bolivariano de Nueva Esparta.
       Para celebrar su día, se llevó a cabo en la Unidad Educativa Nacional Napoleón Narváez un conversatorio sobre la vida y obra del epónimo de la Biblioteca Pública, el cual estuvo dirigido a los alumnos del 6to. grado de la mencionada institución educativa. La disertación basada en el libro: “El mundo mágico de Cheguaco”, estuvo a cargo de su autor Leopoldo Espinoza Prieto, presidente del Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del Estado Nueva Esparta (IASBTIENE).
       Estuvieron presentes durante la actividad, la Directora de la Biblioteca Mónica Malaver, Cledis Velásquez Coordinadora de la Red de Bibliotecas, familiares del epónimo y la Prof. Mariela Velásquez Directora de la Unidad Educativa, entre otros invitados al evento.
       Después que finalizó el conversatorio, se realizó la entrega de reconocimientos a miembros de la Fundación Cheguaco, al Comité de Desarrollo Cultural de Tacarigua, Luzminia Fuentes Directora de la Casa de la Cultura Poeta Pedro Rivero Navarro, a la Directiva de Docentes de la UEN Napoleón Narváez y al trabajador de la Casa de la Cultura Sr. Edito González.
Fundación Cheguaco
 Se creó con el propósito de divulgar la obra del escritor, historiador, cronista, poeta, folklorista y personaje popular margariteño José Joaquín Salazar Franco, conocido popularmente como Cheguaco. Gracias a esta Fundación, el público en general tiene la oportunidad de conocer su producción literaria y muy especialmente su trabajo sobre la cultura popular de la Isla de Margarita, así como también, su obra poética y narrativa.

Comentarios

Entradas populares