“Las tradiciones deben permanecer en el gentilicio margariteño”

Fuente: Prensa GBNE
Francis Moreno, UBV
Foto: Criceyda Márquez

“Las tradiciones  deben  permanecer
en el gentilicio margariteño”
       En un ambiente de paz y unión el pueblo celebró la primera misa de gallos desde la catedral asuntina  

Prensa Gobernación, 17-12-2014.-  Con gran alegría y como es la tradición, el pueblo neoespartano se reunió en la Catedral Nuestra Señora de La Asunción, ubicada en el municipio Arismendi, para celebrar la primera misa de aguinaldos del año 2014, con la presencia del gobernador Carlos Mata Figueroa, la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y el Tren Ejecutivo estatal.
         El líder margariteño expresó que “las tradiciones deben permanecer en el gentilicio insular  y cada año seguir cultivando nuestros valores, así como también ir mejorando la participación del pueblo,  en unión con la familia”.
         En otro orden de ideas,  Aquilino Mata, director de  Protección Civil y Seguridad Ciudadana,  explicó que en el año 2014 se aplicó un plan de abordaje con 15 líneas estratégicas, las cuales fueron dirigidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y se generó un balance de reducción del 70% en hechos delictivos en el estado.
         Señaló Aquilino  que para el 2015 la meta es convertir la región en el estado más seguro de toda Venezuela, con el apoyo del presidente Nicolás Maduro y las directrices del gobernador Carlos Mata Figueroa.
         Por su parte, la autoridad única de educación en la entidad, Noris Soto,hizo de manifiesto que siguiendo los lineamientos del líder insular Mata Figueroa y el ministro de educación Héctor Rodríguez, durante este año se realizó como actividad principal la Gran  Consulta por la Calidad Educativa, que contó con la participación de 7 millones 500 mil personas en todo el país.
         Soto indicó que además  se ejecutó la  remodelación y reacondicionamiento  de planteles educativos en la isla, se entregaron Canaimas  a estudiantes por parte del Mandatario regional, así como también jornadas de “Corazón Adentro va a la Escuela”,  subrayó que para el 2015 se seguirá trabajando para una mejor formación académica.
          En la misa de aguinaldos los presentes disfrutaron de música  con la participación de la Banda Oficial Bolivariana de Nueva Esparta Francisco Esteban Gómez, en un ambiente de armonía y paz para todos y todas.
Fotoleyendas:
1.     Gobernador Carlos Mata Figueroa acompañado de la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata y el Tren Ejecutivo
2.    El Ejecutivo Bolivariano y la primera combatiente Dinorah Villasmil de Mata, celebrando la primera misa de aguinaldos en La Catedral Nuestra Señora de La Asunción
3.     Mata Figueroa y primera combatiente comparten la alegría navideña con el pueblo margariteño
     4. Aquilino Mata, director de  Protección Civil y Seguridad Ciudadana

Comentarios

Entradas populares