HIDROVEN acelera trabajos de aducción en calle Lárez de La Asunción

Fuente: La Voz del Río/ Educación y Cultura
Por el Abg. Edinson Lares Rojas/ Opinión

       Guardianas del boquete al "Río Caracas" están atentas a zanja, movimiento y polvareda de tierra; ante el trabajo de empotrado de tubería de agua para Tacarigua y Santa Ana, en inmediaciones del sector cercano al "Puente Colonial" en La Asunción

HIDROVEN acelera trabajos de aducción
en calle Lárez de La Asunción
      Así lucía el pasado miércoles 10 de diciembre del presente año 2014, cuando HIDROVEN acelera trabajos de aducción en la popular calle Pbro. "Miguel Lárez" del sector "Plaza y Casa Arismendi" vía al conocido "Dique" de La Asunción; específicamente, en el sitio de la esquina calle "Unión-Oeste" con cruce al "Boquete del Río Caracas-La Asunción".
            Decir que están próximos a concluir este tramo comprometido, es decir que la acelerada acometida por los obreros de Hidroven; es de alta calidad bajo la vigilancias de estas guardianas del boquete nacidas, criadas y alimentadas por todos los vecinos de la conocida localidad. Ya solo faltan escaso cincuenta metros para que en la orilla del "Río Caracas" (Cartografía Nacional, 1959), comience otro insuperable trabajo que puede promover la desaparición del cuatricentenario puente colonial o "Puente de Piedra; puesto que la tubería de hierro revestido en pintura negra, cruza dicho puente por el lado norte, amenazando su existencia en un futuro. Como se recordará, hubo amagos por parte de vecinos y la comunidad del popular sector "El Otro Lado del Río"; pero todo fue en vano, cuando no hubo forma ni manera que corrigieran la ruta del preciado tubo; que trasladará el agua (o vida) para las poblaciones de Tacarigua y Santa Ana.
Se cree faltan más de siete (7) kilómetros de tendido cilíndrico hasta Tacarigua y la ciudad de las flores al norte de la "ciudad del silencio": Santa Ana del Norte; así como no pocas discusiones, o puestas de acuerdo en el largo recorrido de la actual tubería de dieciocho (18) pulgadas, que continua desde la orilla norte del "Río Caracas", serpentea temerariamente en los alrededores del "puente de piedra" y sigue por toda la franja Este de la -hoy- Av. Juan Cancio Rodríguez; que une al "Portachuelo" y la población de Tacarigua-Santa Ana, tal cual como esta previsto por sus constructores expertos hidrológicos.

Seguro por las próximidades navideñas no darán cuartel al necesitado tendido salvador del tubo, para unas poblaciones que padecen la falta del preciado líquido desde más de cien años; aunque la fase que sigue, tiene la particularidad que paraliza el acceso vehícular, entre las poblaciones citadas; pero para su implementación tendrán que contar hasta con el inicio de las lluvias... Que bueno de haber ocurrido, si el recorrido del tubo principal, se hubiese previsto como el antiguo tubo que bordea en la cota ochenta (80) sobre el nivel del mar; toda la cara norte del Parque Nacional "Sierra El Copei".
A lo mejor Tacarigua ya tendría su agua, iglesia nueva y calles con morocotas de canto; digo ahora.

Comentarios

Entradas populares