Nueva Esparta preparada para FILVEN 2014

Fuente: Prensa GBNE
CNP: 12.354
Fotos: Mary Fuentes

Nueva Esparta preparada para FILVEN 2014
       Bajo la frase, leer en común, los organizadores hacen un llamado a la participación del pueblo neoespartano en esta nueva edición, donde el libro será el protagonista en la búsqueda de más seguidores  

Prensa Acción Social GBNE.- Con una rueda de prensa en el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, las autoridades competentes ofrecieron detalles sobre la nueva edición de la Feria Internacional del Libro Capítulo Nueva Esparta.
       Yolanda Pérez, directora regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura; Pedro Salima, vocero de la Red de Escritores del estado Nueva Esparta y la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida Dinorah Villasmil de Mata, invitaron a todos los presentes a participar desde éste jueves 27 hasta el sábado 29.
       La FILVEN se estará desarrollando entre la Plaza Bolívar de Porlamar y el Museo de Arte Contemporáneo “Francisco Narváez”, a partir de las 10:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche aproximadamente, con una nutrida agenda de actividades que cautivará a toda clase de público que hace vida en la entidad insular.
       Pérez subrayó que en el trascurso de la feria tendrán presentaciones de libros, foros, conversatorios, mesas de trabajo con jóvenes, cuenta cuentos, títeres para niños y niñas y  presentaciones musicales.
       Asimismo, la coordinadora regional del Movimiento por la Paz y por la Vida, Dinorah Villasmil de Mata, expresó su alegría de poder apoyar a la FILVEN en el Capítulo Nueva Esparta, la cual está dirigida a toda la familia neoespartana.
       “Esta actividad ayuda a  construir esos espacios de paz que nosotros necesitamos en Nueva Esparta y desde el Movimiento por la Paz y por la Vida los estamos acompañando, son espacios que están dirigidos a niños, niñas, adolescentes y adultos, donde se les brinda la oportunidad de sembrar esos valores, practicando la lectura como parte de sus vidas”, dijo Villasmil de Mata.
       Por su parte, Pedro Salima manifestó que en esta edición se le rendirá homenaje al escritor César Chirino, oriundo de Falcón pero formado en la ciudad de Maracaibo como cuentista, poeta y autor de teatro.
       “Uno de los avances de la Feria Internacional de Libro es que se viene realizando en todos los estados de Venezuela y nos agrada participar en la organización de este evento; en esta oportunidad la literatura margariteña estará presente con la participación de varios poetas”, concretó Salima.
        Por último, Yolanda Pérez agradeció el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, la Gobernación Bolivariana del estado Nueva Esparta a través del Iacene, el Iabstiene, el Movimiento por la Paz y por la Vida, PDVSA y el Museo Francisco Narváez.
Fotoleyendas:
1.-En horas de la mañana se desarrolló la rueda de prensa en las instalaciones del Museo Francisco Narváez
2.-Nueva Esparta se vestirá de gala con una nueva edición de la Feria Internacional del Libro
3.-DVM: “Fomentar en los niños, niñas y adolescentes el habito de la lectura los motiva a ser creativos” 

Comentarios

Entradas populares