Movimiento por la Paz y Vida presente en Ruta Nocturna de los Museos “Paraguachoa, Gente del Mar”

Fuente: Prensa GBNE
Movimiento por la Paz y Vida
 presente en Ruta Nocturna de los Museos
 “Paraguachoa,  Gente del Mar”
CNP: 21.164

       La actividad representa una alternativa para la recuperación y disfrute de los espacios públicos

Prensa Gobernación.- Gracias a la iniciativa del mandatario regional Carlos Mata Figueroa y la primera combatiente  Dinorah Villasmil de Mata, a través del Movimiento por la Paz y la Vida que coordina en la entidad, se realizará la Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, evento que será llevado a cabo este sábado 15 de noviembre en el casco histórico de La Asunción, municipio Arismendi. 
Francisco Luna, secretario ejecutivo del Movimiento Paz y Vida en Nueva Esparta, informó que se está cumpliendo los lineamientos de la Primera Combatiente con la realización de éstaprimera ruta que se efectúa en el oriente del país, a fin de resaltar el saber popular, las tradicionesy costumbres de los insulares. 
Indicó que uno de los vértices o líneas del Movimiento Paz y Vida es el rescate de espacios públicos, y lo están haciendo con los colectivos urbanos y comunidades organizadas, ya que Nueva Esparta se caracteriza por sus riquezas naturales, artesanía, folclor, música y gastronomía, así como también por su talento urbano como patineteros, grupo de hip hop,  entre otros.
“Estamos contento por ésta articulación, la Ruta Nocturna es un espacio grande, y nos ayuda con la cultura urbana, movimientos sociales, donde hay adolescentes esperando esta oportunidad que le está dando el Gobierno Bolivariano de proyectarse como artistas”, comentó.  
Luna reflejó que la actividad tiene un fin, y es intercambiar los saberes de conocimientos en aras de que la juventud conozca sobre las artes nuevas y tradicionales. “Esperamos que sea un éxito, ya los alcaldes nos están solicitando este proyecto para sus jurisdicciones”.  
       La actividad enmarcada en la toma cultural de la capital está caracterizada como una fiesta multidisciplinaria y se efectúa por el trabajo articulado de la Gobernación Bolivariana, Movimiento por la Paz y la Vida, Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Instituto de ArtesEscénicas y Musicales, IAEM, Instituto Autónomo de Cultura, Iacene, el Fondo para el Fomento y Desarrollo de la Economía Productiva Socialista del Estado Nueva Esparta, Fondepsene, entre otros organismos.
       La Ruta Nocturna de los Museos Paraguachoa, Gente del Mar, promueve 5 categorías principales de participación las cuales están comprendidas por: artes escénicas, visuales, musicales, narración oral y performance y en ellas participarán más de 150 artistas que tendrán intervención como nuevos talentos, cultores, patrimonios andantes y agrupaciones artísticas que hacen vida en la entidad.

Comentarios

Entradas populares